típos de fuerza

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


INTRODUCCIÓN

La fuerza es un concepto difícil de definir, pero muy conocido. Sin que nos digan lo que es la fuerza podemos intuir su significado a través de la experiencia diaria. Una fuerzaes algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto.

Por ejemplo, al levantar pesas, al golpear una pelota con la cabeza o con el pie, al empujar algún cuerpo sólido, altirar una locomotora de los vagones, al realizar un esfuerzo muscular al empujar algo, etcétera siempre hay un efecto.









Clasificación de las Fuerzas

Las fuerzas se puedenclasificar de acuerdo a algunos criterios: según su punto de aplicación y según el tiempo que dure dicha aplicación.

a) Fuerzas de contacto: son aquellas en que el cuerpo que ejerce la fuerza está encontacto directo con el cuerpo que la recibe. Un golpe de cabeza a la pelota, sujetar algo, tirar algo, etc.

b) Fuerzas a distancia: el cuerpo que ejerce la fuerza y quien la recibe no entran encontacto físicamente. El ejemplo más familiar de una fuerza de este tipo es la atracción gravitatoria terrestre, responsable de que todos los cuerpos caigan hacia el suelo. Otro ejemplo es la fuerza que unimán ejerce sobre otro imán o sobre un clavo.


c) Fuerzas impulsivas: son, generalmente, de muy corta duración, por ejemplo: un golpe de raqueta.

d) Fuerzas de larga duración: son las que actúandurante un tiempo comparable o mayor que los tiempos característicos del problema de que se trate. Por ejemplo, el peso de una persona es una fuerza que la Tierra ejerce siempre sobre la persona. Lafuerza que ejerce un cable que sostiene una lámpara, durará todo el tiempo que la lámpara esté colgando de ese cable. La fuerza que ejerce el cable sobre un teleférico durará mientras ahí esté.Asimismo, las fuerzas que actúan sobre un cuerpo pueden ser exteriores e interiores.

a) Fuerzas interiores: son las que una parte de un cuerpo ejerce sobre otra parte de sí mismo.

b) Fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fuerza
  • Tipos de fuerzas
  • Tipos de Fuerzas
  • Tipos de fuerzas
  • Tipos De Fuerza
  • TIPOS DE FUERZA
  • Tipos De Fuerzas
  • Tipos de fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS