Título del Proyecto juegoteca

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Título del Proyecto:


















INDICE
INDICE
1INTRODUCCION
Justificación del problema
Marco teorico
Que es el juego
Juego y aprendizaje
La importancia del juego en la escuela
La juegoteca en la escuela: un espacio de aprendizaje
Recuperación del valor del juego ¿por que jugar?
Problema a solucionar
Enfoquemetodológico
Técnica de recolección de datos
Conclusión










Introducción

Revalorizar el Derecho de los niños al juego, tal como reza la declaración de los Derechos del niño, es un objetivo indelegable de la institución educativa, dado que este derecho es parte constitutiva  de su identidad. Conscientes de la magnitud yde la potencia que el juego trae consigo es que proponemos  desarrollar dentro del ámbito de nuestra escuela un proyecto integral de  JUEGOTECA al que acordamos llamar”. Proyecto que también nos invita a jugarnos, a correr desafíos, a construir un nosotros, que nos convoque y nos haga partícipes de un espacio y un tiempo compartido en nuestra escuela.Consideramos que  propiciar el regreso de lo lúdico a nuestra escuela, es una opción valiosa y una posibilidad impostergable para nosotros, donde quedaríamos involucrados tanto los niños, los maestros, padres y comunidad en general.
Nuestra propuesta es la creación de una Juegoteca que genere espacios en donde se pueda crear, pensar,conceptualizar, explorar, reinventar, socializarse aprendiendo a convivir con ideas diferentes.

Afirmamos que el juego, “… mejora la comunicación;  fortalece los vínculos; genera la participación; distribuye el poder de decisión; permite vivenciar la importancia de la organización; favorece la creatividad;  genera autonomíaJustificación del problema
  Creemos que es posible que los niños de nuestra sociedad crezcan y se desarrollen transformándose el día de mañana en adultos comprometidos y responsables con la realidad. Como un deseo y como un hecho en sí mismo. El debilitamiento de la familia como institución contenedora y protectora de la niñez, la falta de políticas preventivas en el área dela salud y las diferencias de clases sociales cada vez mas marcadas, han impulsado este proyecto como un intento de dar respuesta concreta a estas necesidades. Acompañar en el desarrollo a niños, niñas y púberes para que puedan expandir sus  potencialidades, y de este modo beneficiar su inclusión social, desarrollo personal y por consecuencia su responsabilidad ciudadana, que en definitiva estoúltimo se transforma en un beneficio para todos.
Creemos que creando espacios de juego estamos promoviendo que los niños sean sujetos activos y libres, promocionando los derechos que como tales tienen.  Hemos descuidado desde hace siglos la niñez. Es hora de generar espacios para que los niños crezcan, crear  lugares propicios de desarrollo, con una mirada resiliente y esperanzadora.En la JUEGOTECA se encontrarán con el personaje principal de la Juegoteca: el juguete (objeto intermediario y cultural, motivador de nuevas conductas y motor de la creatividad). A través del juego/juguete se pretenderá proporcionar aprendizajes, adquisición del conocimiento, desarrollo de habilidades, de forma natural y agradable. Porque en ella la construcción del conocimiento es una delicadaaventura. Se trata de un lugar diseñado, imaginado, soñado, para que los niños puedan vivir plenamente con toda su curiosidad y entusiasmo.
El proyecto pretende revalorizar en  la escuela un espacio, un tiempo y una acción en donde el jugar de los niños sea posible bajo la premisa que el juego  está permitido y que es una actividad propia de los niños y niñas, importante para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE JUEGOTECA
  • PROYECTO juegoteca seño naty
  • Titulos De Proyectos
  • proyecto de titulo
  • Titulo del proyecto
  • Proyecto titulo
  • Proyecto De Titulo
  • Proyecto Titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS