título segundo metrología

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 so





METROLOGÍA, NORMALIZACIÓN Y ENSAYOS TEXTILES.



“TITULO SEGUNDO. METROLOGÍA”








INDICE


CAPITULO I. DEL SISTEMA GENERAL DE UNIDADES DE MEDIDA
CAPITULO II. DE LOS INSTRUMENTOS PARA MEDIR
CAPITULO III. DE LA MEDICIÓN OBLIGATORIA DE LAS TRANSACCIONES
CAPITULO IV. DEL SISTEMA NACIONAL DE CALIBRACIÓN
CAPITULO V. DEL CENTRO NACIONAL DEMETROLOGÍA














CAPITULO I
DEL SISTEMA GENERAL DE UNIDADES DE MEDIDA
Artículo 5. En los estados unidos mexicanos el sistema general de unidades de medida es el único legal y de uso obligatorio.
El sistema general de unidades de medida se integra, entre otras, con las unidades básicas del sistema internacional de unidades: de longitud, el metro; de masa, el kilogramo; de tiempo, elsegundo; de temperatura termodinámica, el kelvin; de intensidad de corriente eléctrica, el ampere; de intensidad luminosa, la candela; y de cantidad de sustancia, el mol.
Artículo 6. Excepcionalmente la secretaria podrá autorizar el empleo de unidades de medida de otros sistemas por estar relacionados con países extranjeros que no hayan adoptado el mismo sistema.
Artículo 7. Las unidades base,suplementarias y derivadas del sistema general de unidades de medida así como su simbología se consignaran en las normas oficiales mexicanas.
Artículo 8. Las escuelas oficiales y particulares que formen parte del sistema educativo nacional, deberán incluir en sus programas de estudio la enseñanza del sistema general de unidades de medida.
Artículo 9. La secretaria tendrá a su cargo laconservación de los prototipos nacionales de unidades de medida, metro y kilogramo.

CAPITULO II
DE LOS INSTRUMENTOS PARA MEDIR
Artículo 10. Los instrumentos para medir y patrones que se fabriquen en el territorio nacional o se importen y que se encuentren sujetos a norma oficial mexicana, requieren, previa su comercialización, aprobación del modelo o prototipo por parte de la secretaria sin perjuiciode las atribuciones de otras dependencias.
Deberán cumplir con lo establecido en este artículo los instrumentos para medir y patrones que sirvan/utilicen para:
I. Una transacción comercial o para determinar el precio de un servicio.
II. La remuneración o estimación, en cualquier forma, de labores personales.
III. Actividades que puedan afectar la vida, la salud o la integridad corporal.
IV.Actos de naturaleza pericial, judicial o administrativa.
V. La verificación o calibración de otros instrumentos de medición.
Artículo 11. La secretaria podrá requerir de los fabricantes, importadores, comercializadores o usuarios, de instrumentos de medición, la verificación o calibración de estos, cuando se detecten ineficiencias metrológicas en los mismos, ya sea antes de ser vendidos, o durantesu utilización.
La secretaria publicara en el diario oficial de la federación (lista con reglas).

Artículo 12. La secretaria, así como las personas acreditadas por la misma, al verificar los instrumentos para medir, dejaran en poder de los interesados los documentos que demuestren que dicho acto ha sido realizado oficialmente. Esta verificación comprenderá la constatación de la exactitud dedicho instrumento dentro de las tolerancias.
Artículo 13. Los recipientes que, no siendo instrumentos para medir, se destinen reiteradamente a contener o transportar materias objeto de transacciones cuya masa se determine midiendo simultáneamente el recipiente y la materia, deberán ostentar visible e indeleblemente con caracteres legibles, con el sello de inviolabilidad que garantice la cantidad,cualidad y calidad de la materia.
Artículo 14. Los instrumentos para medir cuando no reúnan los requisitos reglamentarios serán inmovilizados antes de su venta o uso hasta en tanto los satisfagan. Los que no puedan acondicionarse para cumplir los requisitos de esta ley o de su reglamento serán inutilizados.
CAPITULO III
DE LA MEDICIÓN OBLIGATORIA DE LAS TRANSACCIONES
Artículo 15. En toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia Segundo
  • Metrologia Segundo Reporte
  • Titulo segundo de las operaciones de credito
  • Titulo Segundo Relaciones Individuales De Trabajo
  • Titulo segundo
  • titulo VI metrologia
  • Analisis al titulo segundo de la ley federal del trabajo
  • Resumen titulo segundo ley federal del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS