Título

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La ciencia tiene sus raíces en las primitivas imágenes del mundo y en la tecnología primitiva. El método científico se origina cuando el hombre comienza a desafiar de manera consciente los relatostradicionales, por curiosidad especulativa o necesidad practica (Brett, 1963)
Considera la magia como un sistema espurio de leyes naturales, como una guía errónea de conducta, como una ciencia falsa yun arte abortado.
Las concepciones primitivas sobre la naturaleza del hombre, que emanan de los pensadores griegos del siglo VI a.C., suelen denominarse dualistas, por considerar al hombre formadopor materia y espíritu; concebían el alma y el cuerpo como dos cosas diferentes de sustancia, pero en permanente interacción, es decir, apuntan la existencia de un cuerpo físico y un espectro o almaseparable En la vertiente religiosa, la psicología primitiva da cabida al concepto de resurrección del ama, tras la muerte física.
Todas estas concepciones son evidentes en los sistemas religiosos delos antiguos griegos.
La ciencia tiene sus raíces en las primitivas imágenes del mundo y en la tecnología primitiva. El método científico se origina cuando el hombre comienza a desafiar de maneraconsciente los relatos tradicionales, por curiosidad especulativa o necesidad practica (Brett, 1963)
Considera la magia como un sistema espurio de leyes naturales, como una guía errónea de conducta, comouna ciencia falsa y un arte abortado.
Las concepciones primitivas sobre la naturaleza del hombre, que emanan de los pensadores griegos del siglo VI a.C., suelen denominarse dualistas, por consideraral hombre formado por materia y espíritu; concebían el alma y el cuerpo como dos cosas diferentes de sustancia, pero en permanente interacción, es decir, apuntan la existencia de un cuerpo físico yun espectro o alma separable En la vertiente religiosa, la psicología primitiva da cabida al concepto de resurrección del ama, tras la muerte física.
Todas estas concepciones son evidentes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS