Título

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Película Moneyball

Escenas elegidas

1º) Primera reunión del grupo de consejeros con el gerente (B. Pitt). El gerente pregunta a los consejeros “¿Cuál es el problema?

Temas para analizar:1. inicio del proceso de conflicto.
2. Existencia de dos visiones diferentes acerca de cuál es el problema que afrontan: a) la necesidad de reemplazar los jugados que se fueron y el bajopresupuesto disponible (opinión de los consejeros). B) cambiar la concepción del modo de elegir los jugadores, una nueva visión del juego.
3. Comunicación
4. Oportunidad para el surgimiento delconflicto.

2º) Esta escena incluye los momentos en que Brad Pit recuerda el momento en el que fue reclutado por los “caza-talentos”, cuando era joven, y decidió rechazar una beca de la universidad paraunirse a un equipo de baisball.

Temas para analizar: conflicto intrapersonal.

3º) Momento en el que conoce al economista (conversación en una playa de estacionamiento). El economista le presentasu idea, basada en las estadísticas, acerca de cómo conformar un equipo ganador. Frase “comprar victorias, no jugadores”

4º) Escena en la que el director técnico del equipo plantea su desacuerdocon el contrato de un año, y que quiere un contrato a mayor plazo.
Otras escenas en las que Pitt pide al DT que coloque a un determinado jugador, y el DT se niega.

Temas para analizar: liderazgo,motivación (no tiene un contrato de largo plazo), problemas de comunicación entre ambos. Poder y autoridad.

5º) Nueva reunión con el grupo de consejeros, en la que B. Pitt presenta los nombres delos jugadores que quiere contratar. Introduce a su nuevo asistente sin presentarlo, y justifica y argumenta los jugadores seleccionados en base a las estadísticas y números. Frase claves: “esto no estáen discusión”.

Temas para analizar: autoridad, poder. Resistencia al cambio. Estilo de liderazgo.

6º) Escenas varias en las que Brad Pitt motiva a los jugadores del equipo. Habla con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS