Título

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Título: Solución de problemas

Introducción:
El pensamiento nos ayuda a resolver los problemas que vamos enfrentando a cada instante, la manera en cómo vamos organizando la información con la quecontamos nos permite encontrar las soluciones más adecuadas.
Creo que también el área de trabajo en el que nos desempeñamos determina el tipo de pensamiento que predomina en nuestras vidas.
En mi casoel trabajo predominante me requiere de aplicar pensamiento divergente, ya que debo tomar decisiones con la información disponible y alentar los resultados esperados, cambiando en ocasiones porsituaciones de último momento.
Desarrollo:
En 1961 Joy Paul Guilford clasificó el pensamiento productivo en dos clases: convergente y divergente.
El pensamiento divergente, no se limita a un plano único,sino que los tiene múltiples y paralelos, es decir que nos lleva a encontrar diversas soluciones, ya que vislumbramos la situación problemática desde distintas perspectivas.
El pensamiento divergente serelación con una actividad del intelecto humano llamada imaginación, que nos lleva a efectuar algo nuevo desde cero, o lo mismo, de una manera distinta y mejorada.
Howard Gardner y Robert Sternbergson psicólogos que han abordado la relación entre creatividad e inteligencia se basa en el análisis de información para estructurar una sola respuesta, repasa la información disponible para encaminarlaa un solo rumbo, por eso se le conoce como “pensamiento vertical”.
Es tradicional, analítico, riguroso, formal, admite una sola solución a los problemas planteados.
En mi persona considero que elpensamiento divergente es predominante ya que mi trabajo como docente me requiere atento a tener en cuenta las características de cada alumno, para que adquiera los aprendizajes esperados, y esadiversidad tan amplia que es el ser humano, plantea siempre distintas respuestas a los estímulos generadores de aprendizaje.
Es decir, debo considerar que cada persona aprende de distinta manera, de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS