títulos valores

Páginas: 90 (22421 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
TÍTULOS VALORES. El titulo valor es un documento q permite la circulación de un crédito y su consecuencia es la desmaterialización.

DESMATERIALIZACIÓN, es la eliminación de valores físicos del título (o sea sin papel) para sustituirlos por valores representados por anotaciones en cuenta, dentro de un sistema electrónico de alta seguridad. Otra forma de verlo es comparándolo con una cuenta deahorro donde se ahorra títulos en vez de dinero. Estos títulos están disponibles siempre al igual que toda la información de esta cuenta vía su intermediario de valores o la Central de Valores. 
La Desmaterialización es la supresión física-material de los títulos valores, subsistiendo cada uno de ellos en un archivo informático.
La desmaterialización es la sustitución de valores físicos poranotaciones en cuenta, de esta manera los inversionistas en vez de tener el título físico, reciben una constancia de adquisición que ampara la anotación electrónica que corresponde a la inversión previamente realizada.
Con la desmaterialización de valores se procedió a cambiar los títulos valores en papel por anotaciones en cuenta.
Lo materializado se identifica con el título (papel) y lodesmaterializado (sin papel, electrónico) como un mero registro en cuenta, resulta impropio seguir denominándolo “Títulos” valores a esta categoría de documentos comerciales que no siempre tienen una representación materializada. Por lo cual pienso que los títulos valores, a los que la doctrina y legislación comparada los denomina como “valores negociables”, tenga esta misma denominación genérica y que, asu vez, pueden constituir valores en “título” (cuando el valor sea materializado o tenga soporte papel) y valor “cuando esté representado por anotación en cuenta (cuando el valor tenga soporte electrónico o conste en un registro).
A modo de conclusión la desmaterialización de títulos valores no es más que el resultado de la fusión de 2 procesos: la anotación en cuenta y el auge de la informática.Si bien no es un concepto proveniente del derecho, sino la reacción del tráfico mercantil ante la dependencia del papel; existen señales de recepción de este fenómeno por parte del derecho.
Causa del origen de la desmaterialización. Debido al gran crecimiento del mercado público de valores en los últimos años se hacía necesario dar mayor eficiencia y agilidad a las negociaciones, razón por lacual el sector financiero se vio en la necesidad de sustituir los documentos de papel por negociaciones electrónicas, es decir, la transformación de los títulos valores impresos al campo de anotaciones en cuenta y determinar como su nuevo medio de representación porta los mismos derechos que el documento físico.
En principio los títulos valores eran documentos físicos que representaban para suposeedor la existencia de un derecho, el cual solo era acreditado con la exhibición del mismo. Posteriormente con la amplia y acelerada expansión de los mercados de capitales, la cantidad de títulos valores emitidos fue incrementando, hasta llegar al punto de convertirse en una cantidad de documentos inmanejable.
De esta forma nace la necesidad de los mercados de crear un instrumento financiero útily ágil que permitiera la movilización de los títulos valores con un costo menor y mayor seguridad; el resultado es la desaparición del soporte documental para dar paso a un soporte electrónico. La desmaterialización surge como una respuesta socio-económica a la necesidad de movilizar riqueza, en forma ágil y segura”, ya que estos nacen para satisfacer la necesidad en el comercio de movilizargrandes capitales.

¿Cuáles son las ventajas de un título desmaterializado?
La desmaterialización de títulos es un medio que ofrece a los mercados de valores, una nueva opción de emisión de valores, de una forma más ágil, segura y confiable. Agiliza las transacciones bursátiles y favorece la integración con otros mercados.
Imagínese tener todos sus títulos valores en un sitio resguardado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS