Títulos Y Operaciones De Crédito

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO
1. Diferencias entre crédito de habilitación avío y crédito refaccionario
* la principal diferencia entre ambos créditos es el tipo de materiales que secompran con el monto solicitado.
* Lo anterior genera también diferencias en cuanto a los plazos de pago del crédito y las garantías. En el crédito avío el capital circula a mayor velocidad puesto queel periodo entre la inversión y la liberación es más corto que en el refaccionario. Así pues, los créditos avío tienden a establecer contratos de pago más cortos.
* algunos consideran los créditosrefaccionarios como más seguros de otorgar, en tanto que los bienes inmuebles y maquinaria adquirida son una garantía más tangible que las materias primas adquiridas con los créditos avío.
* Loanterior genera también diferencias en cuanto a los plazos de pago del crédito y las garantías. En el crédito avío el capital circula a mayor velocidad puesto que el periodo entre la inversión y laliberación es más corto que en el refaccionario. Así pues, los créditos avío tienden a establecer contratos de pago más cortos.
* algunos consideran los créditos refaccionarios como más seguros deotorgar, en tanto que los bienes inmuebles y maquinaria adquirida son una garantía más tangible que las materias primas adquiridas con los créditos avío.
2. Cuál es el objetivo de las operaciones decrédito y de las operaciones bancarias?
De acuerdo con la legislación vigente son entidades de crédito las empresas que tienen como actividad típica y habitual captar fondos del público en forma dedepósito, préstamo, cesión temporal de activos financieros y otras análogas, que comporten la obligación de restitución empleando tales fondos en la concesión de créditos por cuenta propia.
Estasentidades obtienen dinero de sus clientes a través de las llamadas operaciones pasivas y conceden dinero o crédito a sus clientes a través de las operaciones activas. Este concepto es un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores y operaciones de credito
  • Titulos y operaciones de credito
  • Titulos y Operaciones de Crédito
  • Títulos y operaciones crédito
  • titulos y operaciones de credito
  • TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO
  • Guia Titulos Y Operaciones De Credito
  • Titulos y operaciones de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS