Tópicos de manufactura

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
TOPICOS DE MANUFACTURA
Los antecedentes de los Sistemas de Manufactura datan de la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno estadounidense empleó programas estratégicos Militares y programasespecializados que se ejecutaban en las enormes y complejas computadoras recién surgidas en el principio de los años 40′s para controlar la logística u organización de sus unidades en acciones bélicas. Deigual forma, su mayor aplicación radica en el control del gobierno Nazi en la producción de grandes cantidades (producción en masa) de armamento para la guerra que se estaba llevando a cabo.
Estassoluciones Tecnológicas, conocidos como los primeros Sistemas de la Planeación de Requerimientos de Materiales (MRP), son el antecedente histórico más remoto de los actuales Sistemas de Manufactura.Pero la historia no para allí. Para el final de los años 50′s, los Sistemas de Manufactura brincaron las trincheras del ejército para hallar cabida en los sectores productivos en especial de E.U.A. Lascompañías que lo adoptaron se dieron cuenta que éstos sistemas les permitían llevar a cabo un control de diversas actividades como el control de Inventarios, etc., es decir, el ámbito administrativodentro del control de la Producción en su Sistema de Manufactura.
De manera paralela, la evolución de las Tecnologías favoreció al crecimiento de éstos Sistemas en cuanto al número de empresas queoptaban por ellos. Se comenzaba la era de la automatización. En la década de los años 60 y 70′s, los Sistemas de Manufactura evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de losinventarios de materiales que usaban, esto porque, al planear sus requerimientos de insumos con base en lo que realmente les demandaban, los costos se reducían, ya que se compraba solo lo necesario.
Elpunto de partida de los Procesos de Manufactura moderno puede acreditarse a Eli White, ya que combinó distintos procesos y trabajos en una sola máquina. Para los años siguientes de 1880 aparecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topico de manufactura
  • Temario de topicos de manufactura
  • Problemas de topicos de manufactura
  • Topicos de manufactura esbelta
  • Topicos De Manufactura
  • topicos de manufactura
  • Topicos de manufactura
  • topicos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS