Tópicos de reflexión Democracia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1- ¿Cómo se define la democracia y cuáles son sus características?
Democracia es una forma de decir que las personas de un país tienen la voz y voto en el, ellos hacen la toma de decisiones segúncomo les convenga.
2- ¿Por qué es importante reflexionar acerca de la democracia?
Porque a través de la democracia nosotros la población con mayoría de edad podemos realizar un colocación de nuestrosrepresentantes que más nos convengan, porque así obtendríamos beneficios para todos ciudadanos, y porque haciendo las cosas bien, poniendo en práctica la democracia podemos brindarle un mejor país yfuturo a las próximas generaciones.
3- ¿Cuáles son tus percepciones sobre las instituciones democráticas?
En las instituciones democráticas se supone que se trabaja para que se lleve a cabo lademocracia para que no se rompa, pero hoy en día todos los trabajadores de dichas instituciones solamente laboran para su beneficio propio y el del gobierno en turno.
4- ¿Qué opinas del pasado ejercicioelectoral?
Mi opinión se basa en lo que todas las personas allegadas a la política sabíamos que sucedería, fue un acto de abuso de poder para hacer una estructuración en las elecciones y así volvierael Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto se hace con el fin de que nadie proveniente de la izquierda tengo acceso al poder, esto es algo que hemos estado viendo que se hacía conCuauhtémoc Cárdenas cuando pretendía llegar a la silla presidencial, hoy en día se le hace a Andrés Manuel López Obrador.
5- ¿Has notado cambios en el funcionamiento de nuestro sistema político o de nuestrasinstituciones políticas (México y/o Sonora)?
Sí, se ha vuelto más quebrantable y de la mano de esto ha llegado más corrupción.
6- ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación en la vida políticadel país?
Juegan un controversial papel, ya que mediante ellos podemos escuchar u observar las preferencias que se dan en el gobierno hacia ciertos candidatos o candidato, se publican mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicos de reflexion
  • topico de reflexion unison
  • Reflexiones sobre democracia
  • Una reflexión sobre los medios y la democracia
  • Reflexion de democracia costarricense
  • topicos de reflexion
  • Topicos de reflexion
  • Democracia reflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS