Túnel De Hsuehshan

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
TÚNEL DE HSUEHSHAN

El túnel de Sheishan forma parte de los trabajos de la línea ferroviaria Taipei-Ilan y se Localiza al nor-este de Taiwán, uniendo las poblaciones de Toucheng y Pinglin. TieneUna longitud de 12,9 Km. y consta de dos túneles idénticos, como se muestra en la Fotografía 1 de 12,9 m de longitud con un diámetro de perforación de 11,8 m y una Sección típica de 109 m2. La distanciaentre los ejes de las galerías va de 40 m, en las zonas más cercanas a las bocas, hasta los 60 metros en las zonas de máxima cobertura de tierras; el gradiente del trazado es de 1,254% ascendente.Previamente a la construcción del túnel se excavó una galería de reconocimiento de 4,8 m de diámetro situada 5 m por debajo del punto medio entre los ejes de ambos túneles.

Debido a la longitud deltúnel se han proyectado 28 conexiones a pie entre las dos galerías y 12 estaciones de ventilación con 3 tubos verticales que van desde la parte central entre les dos galerías hasta la superficie. Laexcavación del túnel se proyecta desde la boca este para reducir al mínimo la afección sobre el acuífero Feitsui que abastece el área Metropolitana de Taipéi.
Geológicamente, la zona se compone demateriales sedimentarios, de edad terciaria, ligeramente metamórficos y altamente fracturados con gran presencia de fallas que contienen areniscas de alta dureza (Areniscas de Szeleng) y agresividad en laparte este y areniscas y limonitas endurecidas en la parte oeste. El túnel pasa a través de seis grandes fallas así como numerosas zonas de cizalla entre ellas; además es conocida la intensafacturación de las areniscas de Szeleng. Éstas, además, pueden convertirse en una buena reserva de aguas subterráneas que se convierten en un obstáculo para la excavación, provocando importantes filtracionesinstantáneas a medida que se excava. El caudal de infiltración máximo registrado es de 750 l/s. Para la elección del método de excavación, se tuvieron en cuenta diversos factores:

• Los 10 Km. al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuneles
  • El tunel
  • El tunel
  • El túnel
  • el tunel
  • el tunel
  • el tunel
  • el tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS