Túneles de la Ciudad de México

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
 “TÚNELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO”
Durante la conquista española, existían muchos misterios en cuanto las culturas indígenas; misterios que hasta nuestras fechas, anhelanser descubiertos. Uno de ellos, los túneles. En la novela de José Emilio Pacheco “El Principio delPlacer”, se toca algunas veces este tema. Como se puede comprobar como un punto importante de su libro.Así, se habla de la existencia de túneles subterráneos en la Ciudad de México, mismos que eran usados por sus conocedores indígenas. Obien, por criminales, organizaciones secretas, hombres de poder, o cualquier hombre perdido.
Es lógico pensar que cuando los españoles llegaron y colonizaron la gran ciudad; no se hayan percatado deestos túneles y los hayan usado para su propio provecho, tal vez para moverse más rápido en la ciudad. Se habla de la existencia de un túnel, entre la Catedral y el Templo Mayor, y se cree que esta fueusada en el virreinato; por gente de la Iglesia, por muchas razones, ya conocemos las historias de estas épocas. Y todo esto toma lógica cuando se habla de que de que las iglesias de la colonia fueronconstruidas sobre sitio dónde los indígenas albergaban sus templos.
Basta con conocer alguna historia interesante de algún anciano, un erudito, un loco cibernauta y hasta algún taxista; sobreteorías de conspiración por gente de poder, en caso de que estas personas lo requieran y todo esto asociado a las construcciones del metro. Una de las ideas más sonadas son que, las usan los militares paramoverse rápidamente y desplazar manifestaciones, o que existen pasadizos secretos entre Santa Fe e Interlomas, para que la gente de poder. Al igual que entre el Auditorio y Constituyentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de mexico
  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • La Ciudad De Mexico
  • ciudad de mexico
  • Ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS