Tü-Tü

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Este libro habla sobre una creencia de una tribu primitiva la cual se llamaba tû tû la cual consistía en que si alguien come comida para el Cesar, o se encontraba con su suegra o mataba un animaltotémico, esta tû tû (tener la virtualidad de atraer la desgracia a la tribu).
Ahora bien, dice también que para dejar de estar tû tû debe someterse a una ceremonia de purificación.
Tû tû no poseesignificado alguno pero cumple una función en el lenguaje: enlace entre ciertos hechos condicionantes y ciertas consecuencias.
Referente al derecho, tû tû se llega a relacionar, o más bien dicho,llega a formar parte de una referencia como explicación a ciertos casos; por ejemplo: decimos que el derecho de propiedad se lo puede obtener vía herencia, compra-venta u ocupación, por lo tanto elpropietario tiene derecho de disposición por lo que puede disponer sobre el destino del bien; si este desearía alquilarlo, venderlo, cederlo, etc. está en todo su derecho de hacerlo por lo que dejamoscomo vinculo con tû tû lo siguiente:
H1: se cruza con su suegra
H2: se come la comida del Cesar tû ûconsecuencia: ceremonia.
H3: mata animal totémico
H1: lo hereda
H2: lo compra propietarioC1, C 2, C 3
H3: por ocupación

Los hechos se presentan disyuntivamente(o) y las consecuencias conjuntivamente.
Ahora bien, decimos que tû tû no tiene significado propio pero forma parte deenunciados significativos, pues estos son términos de enlace pero, por ejemplo: en el ejemplo anterior establecemos que no es de interés como el propietario adquirió el lugar, sino lo que hará conella puesto que nuestro objetivo sería alquilarla, comprarla o venderla. Decimos entonces que tû tû no tiene significado propio pero hace referencia a hechos o cosas que se hace referencia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS