uña de gato ;D

Páginas: 16 (3967 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Es una planta trepadora que crece en la selva, es una liana gigantesca que alcanza alturas superiores a los 20 metros; ha sido utilizado desde hace décadas de años por los nativos de la selva para curarse de sus enfermedades.  Según últimos estudios realizado en el Laboratorio de Austria INBRUC, se descubrió que la uña de gato impide la multiplicación del virus del sida en la sangre activando lacélula del sistema inmunológico, encontrando en ella un alivio para esta enfermedad.

Es excelente para prevenir la formación de cálculos renales, así como para un eficaz tratamiento al disolver las piedras que laceran el tracto biliar.
Refuerza el sistema inmunológico. Esto ha sido confirmado científicamente en laboratorios en distintas partes del mundo.
Que, por tanto, aumenta las defensascontra el sida y ayuda a curar el cáncer. Esto esta en pleno estudio y cada día se avanza más en este campo.
Es un antiinflamatorio, depurativo, colágogo.  Confirmado y respaldado por investigaciones en diferentes centros.
Son muchas las plantas a las cuales se le adjudica el nombre de una de gato (16 variedades). Pero la ciencia solo ha reconocido valores terapéuticos en las uncarias: Tomentosay Guianensis.
TRATAMIENTO NATURISTA
Hacer hervir 50 gramos de uña de gato en un litro de agua, por espacio de 20 minutos; puede tomar 2 a 3 vasos por día en ayunas.
Empleadas en las enfermedades del organismo, son: inflamaciones internas, el cáncer, gastritis, próstata, leucemia, fiebre intestinal, riñones, hígado, estómago, etc. E inflamaciones de la piel como la vista.
- See more at:http://saludybienestartotal.com/saludybienestar/la-una-de-gato-y-sus-propiedades-curativas/#sthash.UmZtmuEN.dpuf
a uña de gato ha sido utilizada en América y Europa desde principios de los años ‘90 como una tratamiento complementario para el cáncer y el sida, así como para otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico.

En la medicina herbal actual, se emplea la uña de gato a lo largo delmundo para diferentes enfermedades, incluyendo desordenes inmunes, gastritis, ulceras, cáncer, artritis, reumatismo, desordenes reumáticos, neuralgias, inflamaciones crónicas de todo tipo, y enfermedades virales tales como el herpes zoster (shingles). 

La uña de gato (U. tomentosa) es una larga y parra leñosa y su nombre deriva de las espinas con forma de gancho que crecen a lo largo de la parra yse asimilan a las uñas de un gato. Es nativa de la selva Amazónica y otras áreas tropicales de América del Sur y América Central.
Se usan tradicionalmente el ladrido interno y la raíz de la parra para hacer un té. A una parra similar, el Uncaria quaianensis le falta un compuesto potencialmente importante. Una variedad china, el Uncaria rhyncophylla tiene muchos compuestos similares.
¿Plantacontra el cáncer?
Efectivamente se había comprobado en distintos casos, de que la Uña de Gato tiene la capacidad curativa en casos de cáncer. Investigaciones científicas en universidades de Europa y de los EEUU lograron confirmar las cualidades preventativas y curativas de esa planta abundante de la Selva Peruana en casos de cáncer y leucemia, cuyo nombre viene del aspecto espinoso de sus hojas.Efectivamente la raíz y la corteza de esta planta silvestre ya eran conocidas por algunas tribus de indígenas quienes la usaron con mucha frecuencia en sus curaciones. Los Campas, Ashaninkas y Amuechas someten la corteza a una cocción con agua, que después se puede tomar tanto frío como caliente. Los componentes de la corteza o de la raíz de Uña de Gato son altamente efectivos en la estimulación dela autodefensa del organismo humano, son anti-inflamatorios y en dosis mayor también anticonceptivos. 
Igualmente en casos de SIDA (Aids, HIV) se han descubierto efectos curativos por el consumo de Uña de Gato. Estudios recientes han indicado cualidades simulares con la hoja de la Uña de Gato.
Las investigaciones, que comenzaron poco después de su 'descubrimiento' en los años 70, continúan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gato con sonrisas :d
  • Instinto Salvaje D Elos Gatos
  • Un D A Un Gato
  • gat gat gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS