Uñas de gel

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ESCULPIR UÑAS ARTIFICIALES:

Técnicas: Uñas acrílicas, de gel y acrigel

Tras la aparición del polvo acrílico en la manicura la evolución de las técnicas de uñas artificiales ha sido impresionante.
Las llamadas uñas acrílicas son uñas realizadas con o sin tip(extensiones de uñas) sobre las que se extienden capas de polímero(polvo acrílico) mezclado conmonómero(líquido de disolución del polvo).
Esta mezcla reacciona al aire y endurece, a este proceso se le llama polimeración. Destaca la dureza de estas uñas y la facilidad de aplicación y modelado, además de su bajo coste.
Durante mucho tiempo se ha hablado de uñas de porcelana como una segunda técnica, esto es erróneo, se trataba de uñas acrílicas que en un principio se realizaban con polvos o polímeroblanquecino, pero nunca contuvo porcelana en su composición.
La técnica del gel es posterior y más moderna, pero también está compuesta por acrílico así que debemos hablar de “gel acrílico”, en este caso el gel es oligómero. El gel no tiene que mezclarse con ningún otro producto, ya viene preparado para su uso inmediato pero no endurece al aire, lo hace bajo rayos u.v. (rayos solares), por lo quese necesita lámpara u.v. el proceso de sellado del gel en la lámpara se llama curación, así curaremos las capas de gel una a una. La gran cualidad del gel es su resistencia y su flexibilidad además de la gran gama de texturas y colores que existen, un buen gel no se estallará ni partirá lo que si sucede con el polvo acrílico, también cabe resaltar la facilidad de aplicación en la uña o tip.Existe también una técnica mixta, el “acrigel”, que consiste en aplicar una primera capa de gel ( gel base o bonder) sobre la que esparciremos el polvo acrílico o polímero. Dejaremos que se cristalice y con una brocha o cepillo retiraremos el exceso de polvo. Curaremos esta capa en la lámpara un minuto. Aplicaremos de nuevo gel ( en esta capa será gel constructor) y polvo, cepillaremos y curaremosotro minuto en la lámpara. A continuación limaremos la superficie para nivelarla y para terminar aplicaremos una capa de gel final o finish gel y curaremos en la lámpara. Limpiaremos con cleaner, aplicaremos la decoración deseada y el top coat uv para sellar y dar el brillo final, cristalizando en lámpara de nuevo. Conseguiremos con esta técnica mixta la dureza del polvo y el brillo y laflexibilidad del gel.





PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS:

Geles:

Están compuestos de acrilatos con mayor o menor acidez, cuanto menor sea la acidez menos perjudicial es para la uña natural, es recomendable el uso de geles y resto de productos sin ácidos para que no amarilleen la uña natural y respeten su ph.
Tienen distintas densidades según el uso. Los geles de densidad media sonlos ideales, con una o dos capas la uña es rellenada. Existen diversos tipos en el mercado llamados de una manera u otra según la marca comercial, en general podemos hablar de:
gel base : bonder o base pro-v: son geles fluidos que se usan como primera capa ya que contienen elementos de adherencia que hace que las capas sucesivas de gel se agarren mejor a la uña.
Gel constructor: algo más densoque el bonder y se pone sobre la capa de gel base.
El gel finish o gel final es más fluido y es de alto brillo.

Novedad importante son los geles monofásicos, son 3 en 1, no necesitan de gel base, se pone directamente en la uña dos capas de este gel, se caracteriza por tener gran adherencia, dureza y brillo.

Los geles de densidad alta, espesos, sirven para diversas técnicas como la demodelado de flores o técnica en 3D sobre la uña. Se requiere gran destreza y mucha práctica.

Los geles se encuentran en tonos fundamentales como son el transparente, el rosa suave o intenso, el tono camuflaje o tono maquillaje y el blanco.

Existen geles de colores, con purpurinas, con efecto metálico, etc. que se aplicarían igual que los transparentes.






Tips:

Los tips...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas en gel
  • Belleza Uñas De Gel
  • Uñas
  • uñas
  • las gelas
  • uñas
  • Uñas
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS