u2

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

Cámara de Senadores:
El Honorable Senado de la Nación Argentina es la cámara alta del Congreso de la Nación Argentina. La composición y los poderes del Senado están establecidos en la ConstituciónNacional Argentina. El Senado es el órgano federal por excelencia donde cada senador representa los intereses de su provincia. El Senado es presidido por el Vicepresidente de la República. El recintode sesiones se encuentra en el ala sur del Palacio del Congreso de la Nación Argentina.
Está compuesto por tres senadores por cada provincia y tres por la ciudad de Buenos Aires electos por períodosde 6 años. Los senadores son elegidos por voto directo en cada uno de los 24 distritos. La renovación se realiza de a tercios cada dos años.
El Senado es considerado un cuerpo mucho más prestigiosoque la Cámara de Diputados.
Atribuciones:
Tiene poderes exclusivos que no se le conceden a la cámara baja. Entre ellos está autorizar al Presidente de la Nación para que declare el Estado de Sitio,prestar acuerdo al Poder Ejecutivo para la designación de magistrados judiciales, ministros plenipotenciarios, oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y tener la iniciativa en leyes sobre lacoparticipación federal de impuestos. Además es la encargada de juzgar a los acusados por la cámara baja en Juicio Político. Esto se debe a que el Senado es un cuerpo mucho más deliberativo que la Cámara deDiputados ya que el Senado es mucho más chico y sus miembros sirven por mandatos más largos.
Requisitos:
Los requisitos para ser elegidos senador son: tener la edad de treinta años, haber sido seisaños ciudadano de la Nación, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.
Presidencia:
El Vicepresidente de la República es a su vez el Presidente delSenado. El presidente no discute ni opina sobre el asunto que se delibera, sólo vota en caso de empate. El presidente es el encargado de dirigir el debate.







Cámara de Diputados:
La Cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U2
  • U2
  • U2
  • U2
  • U2
  • U2
  • U2
  • Música (u2)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS