U42

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son las decisiones importantes para una empresa internacional con respecto a la localización?
Evaluacion y selección de países.
Se debe decidir: Donde vende? Donde producir?
La decisiones de ubicación puede ser más complejas abastecería de metería prima de vario países o se pueden tomar decisiones compleja.
2. ¿Cómo funciona la investigación paraselección de países?

Los gerentes usan técnica de investigación basada en variables generales que indican oportunidad de riesgo. La investigación es como sembrar en todo un campo y luego desyerbarlo.
3.    Describe los pasos del proceso de decidir la ubicación en el contexto de los negocios internacionales.
Exploración
Análisis detallados
3. ¿Cuál es la importancia de la expansión de lasventas en el proceso de exploración?
Expansión de la venta
Debe incluir variables generales e indicadores específicos relacionados con los productos que se debe vender
Busca penetración enfocando sus productos a los mercados diferente existentes, pero expanden su nivel de esfuerzos en significativo.
Desarrollo del producto. La organización sirve a la misma necesidad básica del mercado modificandosus líneas de productos con el fin de enfrentarse a las ofertas competidoras cambiantes; satisfacen mejor la necesidades de cierto grupo de mercado,
5.    Describe la obsolescencia y salto progresivo de los productos.
6.    Explicar el papel de los precios al examinar las variables económicas y demográficas de un país.
 que sea un año reciente.
 que las condiciones del mercado sean denormalidad.
 que existe una cierta uniformidad en las variaciones de precios.
 que haya suficiente disponibilidad de información acerca del período.
7.    ¿En qué consiste la elasticidad del ingreso?
Al igual que la demanda puede ser medida por un coeficiente como la elasticidad precio de la demanda, ésta puede ser medida pero tomando como variable el ingreso de los consumidores.
9.    Identifica lasprincipales consideraciones de costos que se deben realizar para la seleccionar la ubicación en los negocios internacionales.
La selección de la ubicación del negocio será el resultado de conjugar y evaluar los factores que se mencionan a continuación: Pasos para la elección del sitio de la empresa Existen tres pasos principales. El primer paso es la elección de la región o área general en que laplanta se debe localizar, y comúnmente requiere el estudio de cinco factores: Proximidad al mercado: Se debe tener en consideración la ubicación de los clientes potenciales, así como de los posibles canales de distribución, de tal forma de poder disminuir los costos.
Proximidad a los proveedores de insumos: Los proveedores de las materias primas, para el proceso de producción, deben estar ubicadoscerca de la fábrica, con objeto de tener rapidez en las entregas y fletes a costos menores.
Vías de comunicación y disponibilidad de medios de transporte: La región en estudio deberá contar con vías de comunicación (carreteras y ferrocarril) para el adecuado transporte del personal, materias primas y producto terminado; así como con la disponibilidad de empresas transportistas de carga para laentrega del producto.
Servicios públicos y privados idóneos tales como luz, agua, drenaje y combustibles, entre otros: Se deben revisar los servicios públicos y privados que se ofrecen en la zona, en virtud de que las plantas manufactureras requieren usualmente de un suministro importante de agua y fuentes de energía


10. ¿Qué papel e importancia tiene la infraestructura?
La provisión eficiente delos servicios de infraestructura es uno de los aspectos más importantes de las políticas de desarrollo, especialmente en aquellos países que han orientado su crecimiento hacia el exterior. Para la mayoría de los economistas, la ausencia de una infraestructura adecuada, así como la provisión ineficiente de servicios de infraestructura, constituyen obstáculos de primer orden para la implementación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS