U43Irtr

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
partir del hecho de que se toma el diseño como un método son palabras fuertes para una persona que recién esta entrando a la carrera, la sola idea de ponernos en el plano de que como enel diseño y como en todo hay reglas nos resulta difícil de comprender al principio, pues nos han manejado el concepto de que la base del mismo es la creatividad y creemos que es algo quetodos poseemos, y no es erróneo, es decir la base de la creatividad es el tomar todo de la experiencia como lo comentábamos en clase. Al darte cuenta de que el diseño es todo un procesopuedes seguramente descartar que nada tiene que ver el diseño con el arte y es entonces cuando te das cuenta que no puedes hacer algo y decir que es diseño por el simple hecho de ser estéticoy porque a las personas a tu alrededor les gusta.
Considerar hoy en día que hay carreras fáciles es un tema delicado y totalmente erróneo, definitivamente no nacimos diseñando y libroscomo el de Munari nos hacen abrir los ojos al mundo del diseño y podemos darnos cuenta de toda la metodología que se lleva a cabo para poder hacer ese objeto, y es que cuando vemos un objetoy es atractivo para nosotros, no somos conscientes de todo el estudio que se llevó a cabo para la realización de ese objeto ¿por qué ese color? ¿Por qué esa forma? Claro que como nos dicela lectura, es meramente intencional que veamos esos objetos con naturalidad, pues están hechos para que al usuario no lo vea como algo complicado de manejar a fin de cuentas.
Entoncesdespués de crear nuestras propias teorías, nos damos cuenta que ser diseñador es todo un proceso a seguir, desde la idea hasta la creación y diferentes factores que conlleva la realizaciónde los objetos. Uno de los primeros temas que abarcó la lectura hablaba sobre lo que era el lujo, la idea que tenemos del mismo el que creamos que por el hecho de que algo sea lujoso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS