u6ryutyj

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
El titanio es un metal de transición de color gris, es mucho más ligero que el acero y tiene una alta resistencia a la corrosión. Es un mineral semiconductor, al ser calentadoadquiere magnetismo, más que en su estado frió. El titanio es abundante en nuestra naturaleza, considerado como el cuarto más abundante del planeta.
La localización de estemineral, se da en forma de óxidos en la escoria de algunos minerales como el hierro y en las cenizas de animales y plantas. este mineral ha sido muy usado en la tecnologíaaeroespacial, ya que es capaz de soportar mucho frió y mucho calor.
En Venezuela encontramos este metal en el estado Bolívar, especialmente en la región central y oriental.Recientes estudios del Ministerio de Energía y Minas determinaron zonas enriquecidas con Ilmenita un mineral del titanio empleado para aleaciones y para construir aviones, buques,cañerías, válvulas y muchas cosas más.
El uso de este mineral se ha dado en la Industria energética, Industria automovilística, Industria militar, Industria relojera, Industriaaeronáutica y espacial, en la Construcción naval, en la Joyería, en Instrumentos deportivos y también para decorar. El nivel de toxicidad de este metal es bajo, así que nodebemos preocuparnos al menos de que no expongamos ante su forma de polvo que puede ocasionar dolor en el pecho al respirar e irritación en las mucosas.
El titanio se extrae enprimer lugar del rutilo (óxido de titanio), abundante en las arenas costeras. Para ello, el titanio debe someterse antes a un proceso de refinado, para prevenir su reacción consustancias tales como el nitrógeno, el oxígeno y el hidrógeno.
El Titanio se puede usar para hacer joyería , instrumentos deportivos, uso para decoración entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS