u7jkk

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Conocer para Planear Si a un arquitecto se le encargara el diseño de una casa, éste profesional antes de comenzar a hacer planos partiría por conocer los recursos con los que contará, lascaracterísticas del terreno, los metroscuadrados disponibles, la topografía y los aspectos positivos y negativos del lugar. Asimismo,investigará respecto a los objetivos de su cliente, quien de seguro yatiene una imagen de lo que quiere. Aún cuando esa imagen sea un poco vaga, será un punto de partida para adecuar su propuesta a lo queexige el cliente y las posibilidades que entrega el terreno. En esesentido,
un análisis de fortalezas y debilidades le permitirá al arquitecto aprovechar al máximo todos los elementos positivos del terreno, el entorno e incluso las disposiciones legales
. Por otrolado, también le permitirá conocer de antemano
las dificultades a las que podrían enfrentarsequienes construyan esa vivienda y de esa forma visualizar la manera de eludir o de disminuir lasbarrerashacia el objetivo final.
Ese mismo esquema de trabajo debe seguir cualquier emprendedor que quiera llevar adelante un proyecto.
Debe comenzar por conocer y comprender los aspectos que facilitarán elcamino a sus objetivos,como aquellos que se opondrán a él.
Si bien ese análisis debe ser previo a la planificación, es en definitiva una forma de pensamiento quedebe estar presente en cada etapa desu proyecto, tanto en las pequeños cómo en los grandes objetivos. Por ello, éste curso tiene cómo objetivo que el emprendedor conozca y aplique una de las herramientasmás útiles y difundidas enrelación al diseño y evaluación de un proyecto:
El análisis de FODA o de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Conocer nuestra realidad
Seguramente le ha sucedido. Usted intentaimaginar como conseguir sus objetivos, caminar hacia suvisión, aquello que sueña para su empresa o para su vida, pero no sabe por donde comenzar:
¿A qué recursos podré echar mano?

¿Qué de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS