u8hy78h

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

Genética y biotecnología:
La genética es la herencia que nos transmiten nuestros padres por medio de genes las que nos hace que nuestro aspecto y función biológica, es decir, nuestro fenotipo, viene determinado por nuestra genética, es decir nuestro genotipo.
Cruzamiento selectivo: Es cuando por ejemplo: se buscan las características positivas ya sea de un animal o una planta para conestas crear algo mejor de ellas, a través de un proceso llamado hibridación: se cruzan organismos con características diferentes y positivas para crear plantas o animales para hacerlos más resistentes y mejores en todos los sentidos para poderse adaptar mejor a la vida.
Endogamia: Es cuando se mantienen las razas puras sin ningún altera miento, pero como todo tiene sus ventajas ydesventajas, los rasgos recesivos pueden por que se pueden transmitir en las generaciones siguientes
¿Cuál es la importancia de la genética?
Podríamos responder a esta pregunta con estos tres enunciados:
• La sociedad moderna depende de la Genética
• La Genética es una faceta crucial de la Medicina
• La Genética afecta a nuestra propia visión del mundo
La sociedad moderna depende de la GenéticaFenotipo: la clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.
Genotipo: La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. El contenidogenético de un organismo.
El fenotipo y el genotipo se identifican a un solo nivel: el del DNA. Por primera vez en la historia ahora el genotipo también es fenotipo, es un carácter observable, expresión de la realidad material del genotipo.


La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.Se deben tomar en cuenta las siguientes características
En primer lugar se necesita clonar las moléculas, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las moléculas que forman a dicho ser.
Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal, y sólo cuando es adulto se pueden conocer suscaracterísticas.
Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

La clonación molecular se utiliza en una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones prácticas van desde la toma de huellas dactilares a producción de proteínas a gran escala.En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN.
Transfección
Se introduce la secuencia formada dentro de células.
Selección
Finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito con el nuevo ADN.
Inicialmente, el ADN de interésnecesita ser aislado de un segmento de ADN de tamaño adecuado. Posteriormente, se da el proceso de ligación cuando el fragmento amplificado se inserta en un vector de clonación: El vector se linealiza (ya que es circular), usando enzimas de restricción y a continuación se incuban en condiciones adecuadas el fragmento de ADN de interés y el vector con la enzima ADN ligasa.
Tras la ligación del vectorcon el inserto de interés, se produce la transfección dentro de las células, para ello las células transfectadas son cultivadas; este proceso, es el proceso determinante, ya que es la parte en la que vemos si las células han sido transfectadas exitosamente o no.
mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS