u90u9u

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS



Difícilmente una persona puede encasillarse en uno de los tres personajes de Julio Cortázar. Los cronopios, las famas y las esperanzas pretenden representara todos los tipos de personas que existen en el mundo, esto no quiere decir que solamente existan tres clases de personas; Cortázar le asigna cualidades generales a cada personaje, de modo que cadapersona se identifique en algún nivel con todos los personajes.
Los cronopios son las personas más simples, tienen un corazón bondadoso, son despreocupados y no muy conscientes de lo que ocurre a sualrededor, parece que reaccionan por instinto y no piensan las cosas demasiado. No les importa lo que los demás piensen porque simplemente no se preocupan demasiado por lo que ocurre a su alrededor,ellos viven su vida. Los cronopios pueden llegar a sentir alegría o tristeza por las cosas más simples, parecen ser personas en “estado natural”, no contaminados por las reglas de la sociedad.
A primeravista los famas pueden parecer personas aburridas, metódicas, y hasta cierto punto apáticas. Pero después vamos descubriendo que, al igual que los cronopios, son personas felices. Mientras que uncronopio no se preocupa por lo que piensen los demás, parece que los famas viven para eso, todos sus actos están previamente calculados, y de hecho, son pesimistas por naturaleza, lo que los hacebastante precavidos. Esto puede parecer algo malo, y hasta podríamos cuestionar si en verdad son felices. Pero, en realidad, creo que los famas tienen las mejores características, porque al contrario de loscronopios, son personas que se preocupan por el bien común. Si una persona necesitara ayuda, el fama estaría dispuesto a ayudarlo sin pensarlo, mientras que el cronopio puede que simplemente no sediera cuenta de que alguien lo necesita, es demasiado inconsciente en sus actos.
Las esperanzas simplemente están, “…son como las estatuas que hay que ir a verlas, porque ellas ni se molestan”, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS