UA1 Actividades
R= Es toda actuación del docente con la intención de enseñar. De este modo englobaría todo el proceso enseñanza-aprendizaje que tienelugar en el fútbol (espacios, tiempos, recursos didácticos, actividades, organización del grupo, intervención pedagógica, objetivos, contenidos, sesiones de entrenamiento yejercicios.
2. ¿Cuál es el contexto de la intervención didáctica?
R= Son formas específicas de desarrollar lo anterior, varía de persona a persona y de cultura a cultura, esdecir, pensamos como nuestra cultura nos enseña y aprendemos de una manera muy parecida a las personas cercanas a nosotros, en ese sentido lo hacemos como lo hacen nuestrosprofesores, compañeros y familiares.
3. ¿Cuáles son las características principales de la intervención didáctica?
R= ¿Qué enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Qué, cómo ycuándo evaluar?, orientación y tutoría, medidas de atención a la diversidad.
4. ¿Cuál es la importancia de la intervención didáctica en el proceso educativo?
R= El esfuerzopersonal del educando para la construcción del conocimiento (que es una forma de hacer por sí solo), no excluye la necesidad de ayuda externa de parte de los educadores o deotros compañeros. Esta "distancia" entre lo que el educando aprende por sí solo y lo que aprende con ayuda externa, es lo que Vigotski denomina zona de desarrollo próximo. Estonos lleva a la cuestión de cómo enseñar y cuáles son las modalidades de ayuda pedagógica, desde una perspectiva constructivista. El docente ha de tener unos criterios paraestructurar los contenidos (qué enseñar), establecer una secuenciación y temporalización para su presentación (cuándo enseñar) y una estrategia pedagógica (cómo enseñar).
Regístrate para leer el documento completo.