uabc

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1) Significado de la tercerización de la economía.
La terciarización es una transformación económica y social que afecta a los países más desarrollados desde la última fase de la revoluciónindustrial. No solamente consiste en que la población ocupada en el sector terciario (servicios) pasa a ser más numerosa que la del sector secundario (industria), sino que la forma de trabajo propia deeste sector se difunde por todos los demás, terciarizándolos.
La terciarización es referida al crecimiento del peso económico del sector de servicios. Es una tendencia del capitalismo contemporáneo quelas actividades deservicios cada vez ocupan una proporción mayor de la población económicamente activa y realizan un porcentaje creciente del Producto (o sea de la producción de bienes y servicios).Cuando eso ocurre la economía de un país se "terciariza”

2)¿Qué actividades comprende este sector?
Es de esta manera como se dice que en las economías actuales a escala planetaria se observa unproceso de terciarizacion de la economía, lo cual trae como consecuencias el cambio de las relaciones entre sectores económicos y su contribución en la producción nacional.
* Dentro de laterciarizacion existen tres sectores: el primario, el secundario y el terciario.
Sector Primario:
Comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente,se entiende que forma parte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. (Ocupa el 7 % de la población activa y el 3% de la Producción Total).
SectorSecundario:
Se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.
Sector Terciario:
Es aquel sector económico queagrupa al conjunto de las actividades productoras de servicios como el comercio, hostelería, turismo, comunicaciones, sector bancario y financiero, seguros, etc.., se le denomina también sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uabc
  • uabc
  • uabc
  • UABC
  • Uabc
  • Uabc
  • UABC
  • UABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS