Uabc

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Ciencias sociales en relacion con la salub publica
Antropología
Da su apoyo, debido a que como ya dijimos es el estudio del hombre, debe tomarse una perspectiva antropológica al tratar decomprender al individuo, comunidad y sus necesidades de salud, realizando métodos antropológicos con el objetivo de favorecer la mejor adaptación posible y maximizar el nivel de bienestar.

AdministraciónOrganiza los recursos médicos disponibles para la aplicación en la producción de bienes y servicios de la salud.

Sociologia
Son el resultadode una profunda revolucion filosofica y social cuyaesencia consiste en abordar los fenomenos y procesos en el marco de sus relaciones mas generales. Requieren de un pensamiento integrador y de una vision holistica de la realidad.

Economia
Los mercadosde los bienes y servicios relacionados con la salud no funcionan como los mercados convencionales. Los servicios de salud pueden ser considerados un bien privado. Un bien privado es un producto oservicio elaborado por las empresas para su venta a familias individuales. Y quien no pague puede ser excluido de su consumo

Psicologia
La psicología de la Salud constituye uno de los campos deinvestigación y aplicación de la psicología cuya aparición es todavía muy reciente en nuestro país. Sus aportaciones fundamentales se han basado en una nueva forma de abordar los fenómenos desalud/enfermedad en la que los aspectos psicológicos, conductuales y no solo los estrictamente biológicos referidos a las alternativas anatómicas y al funcionamiento orgánico, tienen un papel muy relevante en lapromoción de la salud, la prevención de la enfermedad y su tratamiento y rehabilitación.

Calidad de vida.
La mayor sobrevida de la población ha mejorado a expensas de un mayor número depersonas con algún grado de discapacidad, y de personas con enfermedades crónicas que padecen los efectos de su enfermedad y del tratamiento. Salud como el completo estado de bienestar físico, mental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uabc
  • uabc
  • uabc
  • UABC
  • Uabc
  • Uabc
  • UABC
  • UABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS