UABJO

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
UABJO
Preparatoria No.3

QUIMICA

Tema: La química en nuestra vida cotidiana

Profesor: David Martínez Ruíz

Alumno: Jonathan Javier Vásquez López

Grupo: 2° “J”

Matricula: 85064

Huajuapan de león Oaxaca. A 24 de marzo de 2015




Presentación



El proyecto que se ha realizado ha contribuido de manera muy importante para saber lo esencial que el la química en nuestra vida cotidiana, estetrabajo deja muchas cosas importantes que reflexionar, ya que habla de cómo usamos la química en nuestra vida y como nos afecta al estar usándola.






INDICE:
Presentación…………………………..2

La química en nuestra vida cotidiana…..4

Contaminación del aire…………………..5

Contaminación del suelo………………...6

Contaminación del agua…………………7

Lluvia acida……………………………….8

Conclusión………………………………..9Bibliografía………………………………10

La química en nuestra vida cotidiana:

La química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra vida cotidiana. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos dela computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la química. Por todo esto dar clase de química relacionada con la vida cotidiana se hace fácil y divertida para los alumnos y alumnas, logrando un aprendizaje reflexivo y creativo, que permite al alumno llegar a la esencia, establecer nexosy relaciones y aplicar el contenido a la práctica social, de modo tal que solucione problemáticas no solo del ámbito escolar, sino también familiar y de la sociedad.
El proceso de enseñanza aprendizaje no puede realizarse solo teniendo en cuenta lo heredado por el alumno, sino también se debe considerar la interacción sociocultural, lo que existe en la sociedad. Los objetivos se deben enunciaren función del alumno, de lo que este debe ser capaz de lograr en términos de aprendizaje, de sus formas de pensar y sentir y la formación de acciones valorativas.

Contaminación del aire
La niebla tóxica que flota por encima de las ciudades es la forma de contaminación del aire más común y evidente. No obstante, existen diferentes tipos de contaminación, visibles e invisibles, que contribuyen alcalentamiento global. Por lo general, se considera contaminación del aire a cualquier sustancia, introducida en la atmósfera por las personas, que tenga un efecto perjudicial sobre los seres vivos y el medio ambiente.
El dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, es el contaminante que está causando en mayor medida el calentamiento de la Tierra. Si bien todos los seres vivos emiten dióxidode carbono al respirar, éste se considera por lo general contaminante cuando se asocia con coches, aviones, centrales eléctricas y otras actividades humanas que requieren el uso de combustibles fósiles como la gasolina y el gas natural. Durante los últimos 150 años, estas actividades han enviado a la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono suficiente para aumentar los niveles de éste porencima de donde habían estado durante cientos de miles de años.
Existen otros gases de efecto invernadero, como el metano (que proviene de fuentes como ciénagas y gases emitidos por el Ganado) y los clorofluorocarbonos (CFCs), que se utilizaban para refrigerantes y propelentes de los aerosoles hasta que se prohibieron por su efecto perjudicial sobre la capa de ozono de la Tierra.

Contaminación delsuelo


La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Medica Uabjo
  • historia de la uabjo
  • Portadas uabjo
  • Contexto uabjo
  • historia de la uabjo
  • ausentismo en la uabjo
  • Guia Para La Uabjo
  • PROYECTOS 2015 UABJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS