Uachcopypaste

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA MÉDICA
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

I Finalidades y miembros

Art 1 El Centro de Estudiantes de Tecnología Médica, CETEM, es un organismo que representa a todos los alumnos de pregrado de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Art 2 El CETEM es un organismo autónomo respecto de cualquierotra organización, tanto estudiantil como universitaria. En esencia, el CETEM debe velar por los intereses del grupo estudiantil que representa.

Art 3 Los organismos directivos del CETEM son los siguientes:

A Mesa directiva: encabeza el CETEM, está formada por 5 miembros.
En orden jerárquico, éste está formado por:
* Presidente,
* Vicepresidente,
* Secretario General,
*Tesorero,
* Secretario de Comunicaciones.
B Consejo de Delegados: Está formado por los delegados de cada Nivel y Mención. Será presidido por el Presidente del CETEM y, en caso de ausencia de éste por su sucesor jerárquico.
C Asamblea de Carrera: Formada por la Totalidad de los estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile que sean alumnos regulares de laCarrera de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, sin importar su situación financiera y académica. Ésta es presidida por el Presidente del CETEM y, en caso de ausencia de éste por su sucesor jerárquico.
D Vocalías: Las vocalías dependen de la Mesa Directiva y la ayudan en su gestión. La mesa directiva puede formar las vocalías que estime conveniente durante el períodode su gestión, informando de ello al Consejo de Delegados.

Art 4 Las funciones de la Mesa Directiva son:

* Nombrar y remover a los vocales del CETEM.
* Entregar a todos los integrantes del Consejo de Delegados una copia de los estatutos vigentes al inicio del período.
* Representar a la Carrera en las instancias que sean pertinentes, cuenten o no con apoyo oficial.
*Mantener archivo oficial, redactar y despachar la correspondencia.
Art 5 Las funciones y atribuciones mínimas de los miembros del CETEM son las que se enumeran a continuación. Esta lista no es exhaustiva, y sin perjuicio de ella los miembros de la Mesa Directiva colaborarán cumpliendo los encargos que el Presidente los encomiende.

A Presidente.

* Presidir y convocar las reuniones de la MesaDirectiva, del Consejo de Delegados y de la Asamblea de Carrera.
* Citar a Asamblea de Carrera y Consejo de Delegados.
* Representar al CETEM y sus posturas frente a las autoridades de la Carrera, de la Universidad, de la Federación de Estudiantes y otros organismos pertinentes. Se considerará como postura del CETEM la que adopte la Asamblea de Carrera.
* Dar cuenta pública de la gestiónrealizada al término de cada gestión en ejercicio a nombre del CETEM.
* Definir nuevas funciones y atribuciones a los miembros de la Mesa Directiva. No podrá atribuir derechos o deberes que se opongan abiertamente a lo señalado en estos estatutos. Cualquier definición deberá ser informada al Consejo de Delegados.

B Vicepresidente.

* Representará al CETEM en los organismos respectivoscuando el Presidente se lo solicitara, o cuando éste faltare por motivos de fuerza mayor, con todas las atribuciones del cargo.
* Coordinará y supervisará la labor de las comisiones y equipos de trabajos dependientes de la Mesa Directiva.
* Citar a Asamblea de Carrera y Consejo de Delegados.

C Secretario General.

* Levantar actas de las sesiones de la Mesa Directiva y enviarlas acada delegado dentro de un plazo de 5 días hábiles por el medio que estime pertinente.
* Llevar asistencia.
* Velar por el cumplimiento de estos estatutos, en especial en lo que respecta a la periodicidad y asistencia a las sesiones de los organismos directivos del CETEM.

D Tesorero.

* Administrar y llevar una cuenta de todos los ingresos y gastos del CETEM en la cual aparezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS