Uacm

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Reacción ante injusticias en la UCM.

No abunda la información de forma verídica ya que en muchos medios hoy habla en forma real de lo que sucedió en realidad ya que hay muchos intereses de por medio como son los personales y no se digan los políticos y económicos.
En la televisión era poca la información al respecto y por supuesto a su conveniencia y como si se tratara de unpromocional a punto de lanzarse no se obtendría gran información al respecto .Solo se mencionaba el hecho de que había un conflicto pero no el ¿el por qué? Y por supuesto nada de que lo estaba ocurriendo y naturalmente hay quien mencionara lo contrario de lo que sucedió.
En algunos periódicos de circulación nacional manejaban posturas que sin estar empapados en el tema cualquiera de daba cuenta deello.
Y algunos medios como lo son los programas de radio que se trasmiten vía internet y son de carácter social más que buscar algún tipo de recuperación económica o de otra índole se acercó a ver que esto está sucediendo en la problemática a fondo de la UACM.
Y las problemáticas de la Uacm fueron las siguientes:
*Genero filtros de ingresos a la universidad.
*Aprobó criterios que a trazan elavance académico de los estudiantes.
*Ha despedido injustificadamente a profesores y a trabajadores que están en desacuerdo con sus acciones como rectora.
*ha usado el presupuesto universitario para financiar intereses personales, mientras en el plantel hay contracciones pendientes falta de material para laboratorios, no hay condiciones de bibliotecas y profesores insuficientes.
*Ha impuesto unconsejo universitario arbitrariamente sin respetar a los consejeros electos.
Y me apoyare en algunos medios escritos como son el periódico la Jornada, El libro de Claudio Albertani Pienso Luego Estorbo.

¿Qué sentido tiene estar en la huelga y formar parte de una barricada?
Los temas que se mencionaran son los siguientes.

*Orozco y Ebrad
*Orozco contra la UACM.
*comienza el calvariode la UACM.
*resistencia
*Estado de coma

El conflicto iniciado a partir del 28 de agosto del 2012.
El hecho de que en la UACM es la universidad pública , laica y democráticamente inspirada , que existe y funciona al servicio de las comunidades marginales de una de las metrópolis más grandes y complejas del mundo moderno .
la palabra "autonomía "tiene raíces griegas .La idea deautonomía tiene su manifestación fundamental en aquello que la palabra misma , en sus sentidos originarios , despliega como significado activo , la protesta de un individuo o de una colectividad para gobernarse o regirse de acuerdo con las leyes formuladas independientes al margen de los poderes establecidos.
En la universidad , este acto se expresa en las decisiones colegialas delos representantes de la comunidad de las escuelas , unidos en un órgano de un gobierno dotado del poder para elaborar planes de acción y tomar decisiones .en el sentido las maniobras fraudulentas del 13,14 de agosto en la UACM constituyen un ataque de esta índole , orquestando por la rectoría y sus aliados .
Libertad para allegaste el saber y buscar la verdad, es decir : paraenseñar con la con la razón y para investigar sin restricciones , además de difundir la cultura y vincularse , en tanto a l comunidad intelectual con las comunidades circundantes , vecinas y objeto de su condición de institución pública.
La UACM fue concebida , planteada y fundada tomando en cuenta una serie de comunidades urbanas más o menos marginales o de bajos ingresos, agobiadas, porproblemas innumerables y con un amplio sentido juvenil apartado , por inercias del sistemas , de las oportunidades para acceder a la educación superior :Iztapalapa , Tauca, , San Lorenzo Tezonco, Cuatepín, el viejo casco histórico de la metrópoli rodeado por barrios como tipito y la merced.
Las ciencias y las humanidades , la cultura y el arte el debate continuo y la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uacm
  • Uacm
  • La uacm
  • uacm
  • Uacm
  • Homofóbia en la uacm
  • Desercion en la uacm
  • Huelga En La Uacm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS