uaeh

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado,haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
tambien entendida como la capacidad de tomar la iniciativa, motivar y evaluar a un grupo oequipo.
En la Administracion de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial oinstitucional (dentro del proceso administrativo de la organización.



Tipos De Liderazgo
En opinión de expertos en Desarrollo Organizacional, existen muchos tipos de liderazgo. Enopinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno y, como los líderes son personas (individuos con características personales definidas), lasclasificaciones corresponden a la forma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, circunstancia que no necesariamente implica que sea un líder.

1. LIDER CARISMATICO : Es elque tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.

2. LIDER LEGITIMO : Lider Legitimo es aquella persona queadquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el Lider ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad.

3.LIDER TRADICIONAL :Es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de elite que ha tenido el poder desde hacegeneraciones.


La palabra "liderazgo" en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características especiales de una figura celebre (como un heroe ).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UAEH
  • uaeh
  • Uaeh
  • UAEH
  • Uaeh
  • uaeh
  • Uaeh
  • Uaeh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS