UAEH

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
 UAEH
Geografía

Miguel Ángel Espinoza Pérez

Prof.: Nadia Beristaín de la luz

Reporte de viaje

Introducción
Los fuertes de Loreto y Guadalupe son unas antiguas edificaciones militares que seencuentran en la ciudad de Puebla. Originalmente se trataba de capillas construidas en lo alto de un cerro Acueyametepec, que fueron reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones confinalidades militares. Sirvieron como escenario principal tanto en la batalla como en el sitio de Puebla, durante la Segunda Intervención Francesa en México. Declarados como patrimonio histórico deMéxico, actualmente albergan museos de sitio. En los fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla, tuvo lugar un hecho histórico: un pequeño ejército mexicano derrotó a los franceses, dando a los mexicanos unmotivo para celebrar durante años. Este acontecimiento ocurrió el cinco de mayo de 1862, cuando el ejército invasor francés fue abatido por un batallón mexicano en una proporción de dos a uno. Losfuertes donde ocurrieron tales batallas hoy pertenecen al Centro Cívico Cinco de Mayo, y pueden ser visitados en las afueras de la ciudad.
Aunque el ejército mexicano fue finalmente derrotado, la Batallade Puebla es un símbolo de unidad y patriotismo para los mexicanos. Con esa victoria, México le demostró al mundo que las naciones latinoamericanas eran autónomas y capaces de resistir los embatesimperialistas que buscaban conquistar el mundo. La celebración del triunfo se lleva a cabo cada año en todo México e incluso en Estados Unidos (especialmente entre la comunidad chicana).
La zonaarqueológica de Cholula es un sitio histórico localizado siete kilómetros al oeste de Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla. Es una zona federal que se encuentra entre los municipios de SanPedro Cholula y de San Andrés Cholula, y su nombre deriva del vocablo náhuatl Cholollan, que significa "agua que cae en el lugar de huida". Se trata de uno de los asentamientos más antiguos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UAEH
  • uaeh
  • Uaeh
  • UAEH
  • Uaeh
  • uaeh
  • Uaeh
  • Uaeh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS