Uagrm

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
DATOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO (U.A.G.R.M)
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, fundada el 11 de enero de 1880, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, esuna institución de educación fiscal de derecho público, dotada de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía académica, administrativa, financiera y normativa de acuerdo con los preceptosconstitucionales del Estado Plurinacional de Bolivia.
La universidad lleva el nombre del ilustre pensador, historiador y literato boliviano Gabriel René Moreno, llamado el "Príncipe de las Letras" , yse reconoce por la sigla U.A.G.R.M.
La Gabriel René Moreno se encuentra comprometida con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Latinoamérica, teniendo la tarea de contribuir al desarrollo de la sociedadmediante la producción de conocimientos científicos, la formación de profesionales de excelencia, la transferencia tecnológica, la participación activa en las luchas sociales por el bienestar detodos, la promoción cultural y el resguardo de las múltiples identidades que hacen la Bolivia de hoy.
La U.A.G.R.M. se encuentra en el tercer lugar de las mejores universidades de Bolivia, según datos del2007, y es la primera en calidad académica en el departamento de Santa Cruz.
La universidad inicialmente ofrecía sólo 3 carreras: Tecnología, Medicina y Derecho, así se mantuvo por cerca de 50 años,pero con el crecimiento poblacional y desarrollo de Santa Cruz, la universidad fue aumentando las áreas de enseñanzas de acuerdo a las necesidades del medio. A partir de 1940 nuevas carreras fueronofrecidas a los jóvenes. En aquella época la universidad ya contaba con 100 alumnos, en 1970 con 1.863, en 1980 con 6.245, en 1900 con 12.000 y actualmente supera los 40.000 alumnos. (Wikipedia.org)DATOS SOBRE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, nace como Unidad Académica Facultativa de la U.A.G.R.M. el 25 de marzo de 1993...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uagrm
  • Uagrm
  • uagrm
  • TRAMITES UAGRM
  • UAGRM
  • Uagrm
  • expociencia 2014 uagrm
  • Material De Difusión De La Uagrm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS