UAI 2015

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
1) La palabra comunicar proviene del termino latín Comunicare, que significa participar en común, poner en relación.
La comunicación es un proceso social permanente que integra múltiple modos decomportamiento la palabra, el gesto, la mirada, etc. Es un todo que integra lo verbal (a través de las palabras) y lo no verbal (códigos y reglas de cada cultura). También es un sistema de canalesmúltiples en el que el autor social participa en todo momento, tanto si lo desea como sino, por medio de sus gestos, de su mirada, de su silencio e incluso a través de su ausencia.
2) Claude Shannon: “Modelo telegráfico”


La fuente de información es el cerebro del emisor.
El trasmisor es su sistema vocal.
La señal es una presión de sonido variable.
El canal es el aire.
El receptor es el oído deldestinatario (o dispositivo mecánico).
El destino es el cerebro del destinatario o sujeto receptor (o receptor semántico).

3) La cibernética, del griego Kibernetiké, es un término que significa el arte degobernar, utilizado por primera vez en 1834 por André-Marie Ampére. El científico norteamericano Norberto Wiener lo retomó en 1948 publicando “cybernetics” donde concebía a la cibernética como unaciencia y una forma de reflexionar.
La cibernética es un modelo circular que en el campo de la comunicación humana implica que, en un intercambio comunicacional, se incurre una simplificación excesivacuando se califica a uno de los interlocutores como receptor y a otro como emisor ya que ambos están involucrados en un proceso circular en el cual pueden emitir y recibir simultáneamente. Lacircularidad implica que:
- Los resultados de acciones pasadas son procesados para decidir acciones ulteriores.
- En las cadenas de acción o reacción, el efecto retorna sobre la causa en calidad deinformación o de energía.
- Un organismo reacciona por feed back a las presiones de su entorno, al cual puede modificar de esta manera.
4) Ludwig Von Bertalanffy decía que “un sistema se define como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Tesis UAI 2015
  • ROLES PUBLICITARIOS MEDIOS UAI 2015
  • 14 2015 MICRO UAI Monopolios 14 Correg
  • UAI MMC
  • Caratula UAI
  • Uai
  • lecturas obligatorias y complementarias UAI
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS