Uairacs y urocs

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
AIEPI Comunitario es el componente de atención integrada a la población infantil que vincula a los servicios de salud con la comunidad y la familia, para,en primer lugar, efectuar un diagnóstico precoz de las enfermedades prevalentes de la infancia; en segundo lugar, realizar un tratamiento apropiado ycompleto; y en tercer lugar efectuar acciones de prevención delas enfermedades y de promoción de la salud.

Enfocar la atención en los niños y no en la enfermedad,incorporando la prevención y la promoción a cargo de la comunidad evita las oportunidades perdidas y maximiza recursos, personal y resultados, contribuyendoa reducir la mortalidad y las enfermedades evitables en la infancia, mejorando también el crecimiento y desarrollo de los niños.

Desde el punto de vistatécnico se estandarizan los procedimientos en todos las acciones medico asistenciales y se brinda atención de mayor calidad. Desde la perspectiva del usuariose satisface el motivo de la consulta, se brinda respuesta a los problemas, se detecta precozmente y se trata eficazmente reduciendo el daño. Además que laaplicación de la estrategia AIEPI reduce el uso innecesario y excesivo de medicamentos.

La aplicación de la estrategia AIEPI mejora los conocimientos yprácticas de la familia para el tratamiento y cuidado en el hogar, además que con la aplicación de la Estrategia de AIEPI Comunitario se vincula en una formamas cercana y sostenida todos los actores de la sociedad que de una u otra forma tienen que ver con la salud, el crecimiento y el desarrollo del niño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uairacs y urocs
  • Urocs-uairacs
  • Urocs
  • Urocs
  • Urocs
  • Urocs-uairas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS