Uam, Logo Historia.

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
“Síntesis del logo UAM”


[pic]

El arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, primer Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana en 1974, diseñó y reglamentóel emblema institucional que junto con el lema “Casa abierta al tiempo”, propuesto por el eminente nahuatlista Miguel León Portilla, conforma el logotipo institucional; símbolo de identidad y orgullode la comunidad universitaria.



EMBLEMA

[pic]

La representación gráfica del emblema institucional retoma la figura que identifica a unapirámide, por ser ésta la construcción tradicional y de identidad de las culturas autóctonas.

[pic]

Cuando se fundó esta casa de estudios se pensó en una Universidad "Abierta al tiempo"; altiempo cronológico y al actual como una Institución receptiva, abierta a las nuevas ideas y a los impactos que éstas deben generar; abierta a las corrientes del pensamiento, a los nuevos descubrimientos ya las diversas formas de concebir el mundo, pero sin olvidar ni soslayar las raíces de las que proviene.


[pic]

El emblema representa a una Institución moderna, flexible y sólida, pero basadaen tradiciones propias; abierta al tiempo, pero fincada en sus raíces, sin las cuales sería imposible existir.


[pic]

En los trazos del emblema se encuentran las letras "U", "A" y "M", querepresentan la flexibilidad y el entrelazamiento de las mismas, lo que manifiesta expresamente la interdisciplina, que evita la visión estrecha y limitada en las áreas del conocimiento y, por consiguiente,busca la relación entre los diversos campos disciplinarios.



LEMA INSTITUCIONAL

El lema de esta casa de estudios se basa en la frase náhuatl In Calli Ixcahuicopa; ésta se integra por loselementos in calli, que significa“casa” y el compuesto ixcahuicopa formado por ix (tli) “rostro”, cáhui (tl) “tiempo”, y copa “hacia”, que expresa “hacia el tiempo con rostro”.
El elemento central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la uam
  • Historia Uam
  • Historia De Los Logos
  • Historia del logo de coca cola
  • Historia del logo de FORD
  • El logo de apple e historia
  • Historia Logo Adidas
  • Historia de logo de kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS