uandii

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Movimiento Involuntario del párpado
El párpado comienza a temblar. Normalmente es el inferior, aunque también puede ocurrir con el superior. Suele ocurrir en un sólo párpado de un sólo ojo almismo tiempo, y no es una gran contractura. Muchas veces desde fuera no nos lo notan, y al mirarnos al espejo puede que ni siquiera veamos la contracción, o bien como un leve temblor o palpitación en lapiel. Pero lo percibimos: como unos latidos, unas pequeñas “descargas de movimiento” del párpado, que en ocasiones nos mueven el globo ocular y la imagen nos tiembla.
Si usáramos un término mástécnico, hablaríamos de fasciculaciones del párpado o faciculaciones del orbicular del párpado, y se trata de contracciones involuntarias de unas pocas fibras del músculo. El orbicular del parpado es elresponsable de cerrar el ojo y parpadear y está en el espesor de ambos párpados. Cuando tiene fasciculaciones, se contraen de forma involuntaria algunas fibras musculares. No se trata de una contraccióncoordinada y simultánea, así que el párpado no se cierra, no es un movimiento eficaz. Sin embargo lo notamos.

Movimiento involuntario del corazón
Esto se debe a que, como es un organo (y todo elsistema circulatorio se mueve) vital, el cerebro no puede confiar en que te "acuerdes" de moverlo. Por lo tanto, se lo encarga al sistema parasimpatico o sistema nervioso autonomo, que no nos damoscuenta que existe ni que funciona. Tambien la respiracion esta parcialmente controlada por este sistema, aunque tenemos la opcion de dejar de respirar (pero cuando no estamos poniendo atencion, tambienestamos respirando).

Movimiento Involuntario del intestino
Se llaman movimientos Peristálticos que pueden ser de manera segmentada, ondulante o rítmica, son movimientos de la musculatura lisa einvoluntaria que se realizan en estos órganos del sistema digestivo para transformar por 3º vez mecánicamente al Quimo estomacal en Quilo intestinal ( Intestino delgado).

Movimiento Involuntario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS