UANL, Español I, Actividad Integradora Etapa 3

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Escuela Industrial y Preparatoria Tecnica Pablo Livas


Español I

Licenciada Cynthia Hernandez


“Principales Problemas de nuestra comunidad”
Actividad Integradora - Etapa 3


Alumno:
Juan Angel Ramon Acosta
Grupo 134 1619890



Monterrey, Nuevo Leon
1 de Noviembre del 2013





INDICE


Introduccion…………………………………..……..2Contenido……………………………………..……..3
* Principales problemas que enfrenta la sociedad
y maneras de combatirlos...........……………………..…..…3
-Alcoholismo……………………………………..………3
-Machismo…………………………………....................3
-Desempleo………………………………………..…….4
-Discriminacion...................................................................5
Anexos……………………………………….……..6
Cierre………………………………………..………7Bibliografia………………………………….……...8
INTRODUCCION
Si duda alguna nuestra comunidad hoy en dia presenta muchos problemas sociales, como la discriminación y el machismo. Sin embargo el peor problema que enfrentan las comunidades no es el hecho de que estos problemas se sigan fomentando y creciendo, si no que las comunidades no saben como afrontarlos. Es por eso que en este tema trataremos de explicar de que trata cada problemay tratar de dar soluciones para ello.

PRINCIPALES PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA SOCIEDAD Y MANERAS DE COMBATIRLOS

1-Alcoholismo
Se han visto muchos casos de  hombres que tienen problemas de alcoholismo, al igual que mujeres jóvenes alcohólicas que dicen que toman con moderación pero no es así. Tambiend hay padres que no quieren que sus hijos beban pero consumen bebidas alcohólicas confrecuencia en presencia de sus hijos, o hacen comentarios sobre “cuánto bebían de jóvenes”. Esta conducta pro-alcohol puede hacer que el joven considere que el consumo de alcohol es algo normal y deseable en algunas ocasiones (por ejemplo cuando se está con amigos)

La prevención del alcoholismo debe iniciarse en la adolescencia o incluso antes. La recomendación es no beber nada de alcohol antes de laedad adulta. Para fomentar la abstención alcohólica es fundamental la actitud de la familia del menor.
En segundo lugar, es preciso informar al adolescente. Afortunadamente cada vez son más los jóvenes que conocen los efectos del alcohol y las graves consecuencias que puede tener sobre su salud y su calidad de vida, pero si no se acompaña de medidas efectivas de prevención, la información no essuficiente. Por eso, un tercer pilar fundamental para evitar la adicción, será dotar al adolescente de las estrategias necesarias para eliminar los factores de riesgo que le pueden inducir a consumir alcohol, como mejorar su autoestima y sus habilidades sociales. En este sentido, será fundamental también ayudar al joven a soportar la presión del grupo y mostrarle formas alternativas de diversión.En esta línea, la FAD (Prevención de Ayuda Contra la Drogadicción) ha desarrollado un programa de prevención del alcoholismo desde el ámbito familiar. Sus objetivos son desarrollar una visión adecuada del uso y abuso del alcohol, y proporcionar estrategias de intervención que ayuden a los padres a prevenir el consumo de alcohol en el ámbito familiar.


2-Machismo
el machismo es un problema derazonamiento, se refiere al hombre imponiendo autoridad sobre y por encima de la mujer, oprimiendo a esta la hace ver como si fuese menos

algunas maneras de combatir el machismo podrían ser las siguientes:

1. Definir que es machismo, entender cómo se estructura, cómo se divulga y cómo funciona en México.

2. Ubicar, situar, distinguir y señalar el machismo femenino. El machismo es muchasveces transferido por las propias mujeres en los procesos de crianza. Las mujeres, son sin quererlo, las principales divulgadoras del machismo, a pesar de que son las primeras perjudicadas.

3. Romper con el otro lado del machismo que es el victimismo. Una mujer que se considera a si misma victima deja de ser un sujeto que tome sus propias decisiones y, por lo tanto, permite que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INTEGRADORA ESPAÑOL ETAPA 3
  • Actividad Integradora español etapa 3
  • Español Actividad Integradora Etapa 3
  • Español Actividad Integradora Etapa 3
  • Actividad Integradora etapa 3 de español El ensayo
  • Actividad integradora etapa 3 español 2
  • Actividad Integradora Español 1 Etapa 3
  • Español integradora etapa 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS