uanl

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015





Orientación: Información profesional y laboral



Brayan Leyva Gastélum
Grupo: 311

Evidencia #1 Mercado Laboral

M.E. Lucia Vázquez González
General Escobedo viernes 13 de febrero del2015

En este semestre tendré que decidirme definitivamente que carrera o profesión estudiare ya que el próximo semestre entrare a la facultad para esto deberé considerar varios factores tanto internoscomo externos ya que será de bastante influencia en mi plan de vida.
El yo estar informado de lo que trata y hace cada carrera o profesión me facilitara la elección de esta, es muy importante pensarbien que estudiar ya que dicha decisión será a la que te dedicaras y ejercerás el resto de los años por venir.
Para estar informado de esto es muy importante saber la situación social nacional einternacional del mercado laboral de las diversas profesiones y esta actualizado en su mercado laboral, tanto cuales sean las mas demandadas como las mejor y peor pagadas.

Entre 1994 y el 2003 fue undecenio de inestabilidad ya que el desempleo subió enormemente pero esto se fue arreglando y hoy en día se tiene un índice más bajo en desempleo a comparación de los otros años en América Latina y ElCaribe.

Frente al desafío de la calidad del empleo, ya que 47.7% de los ocupados trabajan en condiciones de informalidad. Esto equivale a casi 130 millones de personas.
La cobertura de la protección socialsigue siendo insuficiente pues cerca del 40% de trabajadores aún no tiene protección en salud y una cifra similar no cotiza a ningún sistema de pensiones Internacionalmente.
Mientras tanto en Méxicola desigualdad de género sigue siendo una realidad en el mercado laboral, es fundamental ampliar la participación de la mujer en el mercado laboral.
La evolución del producto interno bruto realdurante el periodo 2001-2010 mostró un crecimiento promedio de 1.7%


En la generación de empleo en promedio del año 2000 al 2010, cuatro sectores representaron más de cuatro quintas partes del total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uanl
  • UANL
  • Uanl
  • uanl
  • Uanl
  • Uanl
  • uanl
  • uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS