uapa

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
1. Explica el origen de la UAPA, sus principios y finalidades.

Origen: La Universidad Abierta Para Adulto (UAPA), fundada en abril 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados porel Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa.

La UAPA es una institución privada, sin fines de lucro, con personalidadjurídica y patrimonio propio creada por iniciativa de la fundación Pro-universidad Abierta para Adultos, Inc., con su domicilio en la cuidad de Santiago, Republica Dominicana, cuyo objeto es la EducaciónSuperior a Distancia en sus diferentes modalidades.

PRINCIPIOS: es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas laspersonas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semi presenciales y no presenciales constituyen la base de esas facilidades.FINALIDADES:

a) Garantizar a la población adulta igualdad de oportunidades educativas a nivel superior.

b) Incentivar la democratización de acceso a los estudios universacitarios en beneficios detodos los sectores de la población.

c) Ayudar a la sociedad en el desarrollo de una conciencia crítica sobre los problemas básicos de la misma.








2. Explica cómo está conformada lacomunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de cada integrante.

La comunidad universitaria está conformada por:
a) Personal docente:

Facilitadores (as):son quienes realizan las funciones de docencias, incluyendo las tutorías y/o investigación. Tienen a su carga una o varias asignaturas.

b) Participantes: objetos y sujetos de la extensión. Elloscontribuyen en la prestación de servicios sociales a través de pasantías, practica supervisadas, presentaciones deportivas y culturales, etc., al tiempo que recibes los benéficos de la extensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uapa
  • La Uapa
  • Uapa
  • Uapa
  • LA UAPA
  • Uapa
  • uapa
  • uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS