Uasd

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1. ¿Qué es un sistema? ¿Por qué es importante el pensamiento sistémico para la administración de la calidad?
Un sistema es un conjunto de funciones o actividades dentro de una organización que trabajan juntas para lograr los objetivos de esta.
La alta dirección debe enfocarse hacia las directrices estratégicas y los clientes; las estrategias deben estar vinculadas con los planes de recursoshumanos y procesos importante a fin de alinear eficazmente los recursos; los aspectos de recursos humanos, como capacitación y diseño del sistema de trabajo, deben apoyar los procesos que permite la manufactura de los productos o de prestación de los servicios.
2. Explique de qué manera la calidad ha llegado más allá de aspectos técnicos como confiabilidad, inspección y control de proceso en lamanufactura.
En la manufactura, los sistemas de aseguramiento de la calidad tradicionales se enfocan, sobre todo, en cuestiones técnicas como confiabilidad del equipo, inspección, medición de los defectos y control de procesos, sin embargo acorde con Ackoff la administración depende de una perspectiva de sistema, uno de los elementos más importantes de la calidad.
De igual manera la transiciónhacia una organización impulsada por los clientes ha causado cambios fundaméntales en las prácticas de manufactura, cambios que son evidentes sobre todo en áreas como diseño de producto, administración de recursos humanos y relaciones con los proveedores.
3. Explique las preocupaciones de calidad de cada una de las funciones principales de un sistema de manufactura.
Mercadotecnia y ventas:El personal de mercadotecnia y ventas tiene la responsabilidad de determinar las necesidades y expectativas de los clientes.
Ingeniería y diseño de productos: Los productos con ingeniería deficiente fracasan en mercado porque no satisfacen los requisitos del cliente, por otro lado los productos con exceso de ingeniería no encuentran un mercado rentable.
Las funciones de diseño e ingeniería deproducto desarrollan especificaciones técnicas para los productos y procesos de producción, a fin de cumplir con los requisitos que determina la función del mercado.
Compras y recepción: El comprador no solo debe ser responsable de la adquisición a bajo costo, sino que debe enfocarse en la calidad de los productos y materiales que compre.
Programación y planificación de producción: la malacalidad a menudo es el resultado de presiones de tiempo debidas a una programación y planificación insuficientes.
Manufactura y ensamble: Asegurarse de que el producto este hecho de la manera correcta.
Ingeniería de Herramienta: Las herramientas de manufactura desgastada originan partes defectuosas y los dispositivos de medición mal calibrada proporcionan información errónea.
Ingeniería Industrialy diseño de proceso: Los procesos de manufactura deben ser capaces de producir bienes que cumplan con las especificaciones de manera consistente.
Inspección y pruebas de productos Terminados: los propósitos de la inspección final de los productos son evaluar la calidad de la manufactura, descubrir y ayudar a solucionar los problemas de producción que surjan y asegurar que ningún artículodefectuoso llegue al cliente.
Empaque, embarque y almacenamiento: los artículos de buena calidad que salen de la planta pueden estar etiquetados en forma incorrecta o sufrir algún daño durante su transporte.
Instalaciones y servicios: El servicio posterior a la venta es uno de los factores más importantes al establecer la percepción de calidad y la lealtad por parte del cliente.
Finanzas yconfiabilidad: En muchas organizaciones, la calidad casi nunca se toma en cuenta en el análisis financiero y la toma de decisiones.
Aseguramiento de la calidad: Cada gerente es responsable de estudiar y mejorar la calidad del proceso a su cargo; por tanto, cada uno es un administrador de la calidad.
Servicios Jurídicos: Garantizar que se cumpla con las leyes y normas.
4. ¿En qué forma las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uasd
  • UASD
  • Uasd
  • Uasd
  • uasd
  • Conflictos de la UASD
  • Conflictos de la uasd
  • Huelga uasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS