Ubaloka

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Es una teoría delconocimiento que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepciónsensorial, en la formación de los conceptos. El conocimiento encuentra suvalidez en su relación con laexperiencia; significa que la experiencia es labase de todos los conocimientos no solo en cuanto a su origen sino también encuanto a los contenidos del mismo.




Parte del mundo sensible paraformar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Para el empirismo científico puro el método de la ciencia es la inducción y laciencia ofrece una verdadprobable.




Enfilosofía de la ciencia, el empirismo justifica la posibilidad de la validez delas teorías a través del experimento, en relación con la experiencia posible. Esrequerimiento fundamentaldel método científico, que las hipótesis y teoríasdeben proporcionar la posibilidad de ser justificadas mediante la observaciónexperimental.




Cómo se entienda qué son los conceptos y su relacióncon lo sensible y ambos en su relacióncon la realidad es el fundamento de estas dos actitudes que consideramos losantecedentes del racionalismo y el empirismo.




En la medidaen que talesconceptos representan la "esencia" inmutable de lascosas, la forma de la sustancia, el conocimiento adquiere un sentido universal ynecesario, y por ello es un conocimiento objetivo y hace posibleelconocimiento científico.




Algunospersonajes que apoyaron el empirismo son : Isaac newton, John Locke, Berkeley, David Hume, entre otros, siendo esteultimo uno de los mas importantes.Expresando que la vida puede pensarse según sean las experienciassensoriales que nos proporcionemos. No existe un determinismo ni en la realidadde los objetos y sus relaciones ( causalidad), y en el mundode las ideas ( ideasinnatas), estas son la copia de cada una de nuestras sensaciones.




Teniendo como ideas:




¢ De la memoria

¢ De la imaginación

¢ Simples

¢ Complejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS