Ubeen

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por un virus llamado Herpesvirus tipo 2 o HSV2, caracterizada por la aparición recurrente y de por vida delesiones vesiculares en el área genital. A diferencia de lo que ocurre con el VPH, la infección por HSV2 si es una infección para toda la vida, que no se puede curar ni se cura espontáneamente y cuyoúnico tratamiento son antiherpéticos que limitan la duración de la infección primaria y de las crisis recurrentes. Hasta un 10% de las infecciones herpéticas genitales son ocasionadas por el tipo 1 (HSV1)al .
¿Qué tratamiento se necesita?.
El herpes genital nunca se cura (al menos hasta que desarrollen una vacuna) y una vez ocurrida la infección primaria se sucederán un número indeterminado deinfecciones recurrentes. No la curamos pero podemos contralarla parcialmente. Los medicamentos actuales no previenen la adquisición de la infección (o sea, me tomo la pastilla y luego me acuesto con lapersona infectada, no sirve).
Medicamentos: utilizamos un esquema de dosis altas de antivirales vía oral (tabletas) y local (cremas) para acortar y limitar los sintomas de la infección primaria y delas recurrencias.
Medidas generales: .
Usar ropa interior de algodón holgada, que no toque las lesiones; mantener la zona limpia y seca para prevenir infecciones bacterianas asociadas, usaranalgésicos anti-inflamatorios para controlar los sintomas locales y generales, las compresas de té de Manzanilla o la Yerbamora alivian el dolor y las manifestaciones locales.
Lo que puedo hacer.
Practicarsexo seguro y con protección hasta tanto no conozcas bien a tu pareja y sus hábitos sexuales anteriores o presentes.
Si eres portadora del Herpes notifica a tu pareja sobre la presencia del virus y laposibilidad de infección si no usa preservativo.
Evita las relaciones sexuales durante los períodos de recidiva de la infección o usa el preservativo para prevenir la transmisión a tu pareja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS