UBER final
CASO UBER
ESQUEMA DE LAS 4 ACCIONES - INNOVACION EN VALOR
Uber nace como una respuesta a la insatisfacción de los usuarios con el servicio tradicional de taxis en el mundo. Fue creada por elingeniero informático Travis Kalanick en el 2009 en San Francisco, California, como una aplicación móvil que conecta personas que buscan moverse de un punto a otro, con un servicio de transporte privado,de lujo, seguro, garantizado y “al instante”, de acuerdo con su promesa de valor.
Su forma de uso es sencilla: el usuario descarga la aplicación en su móvil, solicita el vehículo el cuál puede escogerentre 5 tipos (desde el más económico hasta uno de alta gama) y rastrea su llegada. La diferencia respecto a otros servicios similares es que, en este caso, el pago se carga a una tarjeta de créditoque el cliente inscribió previamente. Actualmente está disponible en 58 países y más de 300 ciudades
Elegimos Uber para el caso de estudio porque claramente es una innovación disruptiva que ha tenidoun impacto tremendo en el servicio de transporte (taxi), debido a que ha cambiado la forma en que los consumidores piensan sobre este servicio, aporta un auténtico valor a sus clientes en la forma deahorro en costos y en tiempo, lo que la ha convertido en una forma moderna “cool” de entender el servicio de taxi. Ha cambiado la percepción de los usuarios, además ha invertido en publicidad , buenagestión de imagen y marca lo que la hecho más famosa y la vez controversial.
Hay varias razones por la cual se ha considerado ilegal en muchos países, pero la principal es que, como es un servicioque surge de la web, no está sometida a las mismas regulaciones que las empresas de transporte ni a los mismos impuestos, por esto lo sindicatos de taxistas en varias ciudades se les han opuesto confuerza, esto ha disparado su popularidad lo que la favorece de manera extraordinaria en el mercado.
Uber llegó con un modelo de negocio disruptivo, que cambió las reglas del juego en un negocio donde...
Regístrate para leer el documento completo.