Uber

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015



Historia
Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil. que conecta los pasajeros con losconductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en SanFrancisco, California.

Segmentación
En Mexico Uber ofrece un servicio el cual puede ser utilizado por cualquier persona arriba de los 18 años debido a regulaciones impuestas por el gobierno. Fuera de laedad, Uber esta segmentado hacia la clase media-alta para arriba, ya que requiere de un Smartphone o computadora para hacer uso de la aplicación.
Dentro del servicio que Uber ofrece existen distintasopciones de vehículos:
UberX, el Uber de Bajo Costo
UberXL
UberBLACK
UberSUV
Cada una de estas opciones tiene un precio distinto y son segmentadas a diferentes clientes.

A demás de ofrecer un servicio,Uber igual da la opción de trabajar como chofer. El buscar choferes cuenta con una segmentación totalmente diferente que la que tiene hacia los usuarios del servicio. En mexico el ser chofer de Uberesta segmentado Hacia las clases Baja alta y Media Baja.

Anexo las Clases sociales en México según la Secretaria de Economía:
Baja Baja: 35% de la población del país (unos 39.3 millones de mexicanos).Ubicaron aquí a trabajadores temporales, inmigrantes, comerciantes informales, desempleados, y gente que vive de asistencia social.
*Baja Alta: 25% de la población (alrededor de 28.8 millones demexicanos). Campesinos y obreros.
Clase Media Baja: 20% de la población (22.4 millones de ciudadanos). Oficinistas, técnicos, supervisores, artesanos calificados.
*Media Alta: 14% de la población (15.7millones de ciudadanos). Hombres de negocios y profesionistas exitosos.
Alta Baja: 5% de los habitantes, es decir, 5.6 millones de personas. “Familias que son ricas de pocas generaciones atrás”, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uber
  • Über
  • uber
  • Uber
  • uber
  • UBER
  • El derecho de UBER
  • uber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS