UBICACIÓN, ASPECTOS GEOGRÁFICOS, NATURALES Y DE CONTAMINACIÓN en Montalvo - Provincia de los Rios

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
UBICACIÓN, ASPECTOS GEOGRÁFICOS, NATURALES Y DE CONTAMINACIÓN.

Montalvo, un lugar de agradable clima, famoso por su producción de cítricos, productor de arroz por tradición y eje principal en laeconomía, con paisajes que muestra la majestuosa Cordillera de los Andes, entre otras, eso es Montalvo, cantón ubicado al sur de la provincia de Los Ríos en la región costa de Ecuador, a 30km de lacapital de la provincia (Babahoyo). Su cabecera cantonal es Montalvo, consta de una parroquia urbana: Montalvo, y una parroquia rural: La Esmeralda. La principal actividad económica es la agricultura yturismo.

La zona del cantón Montalvo tiene un clima tropical, en el que las temperaturas oscilan entre 22 y 23 ºC. En verano que comprende los meses de junio a noviembre, el clima es seco y latemperatura fresca, mientras que, en invierno durante los meses de diciembre a julio, es muy lluvioso y caluroso.

Debido a su clima lluvioso Montalvo es eminentemente productor de arroz, tanto así queen la época de verano en las zonas bajas quedan represadas aguas, utilizando esta ventaja los campesinos para sembrar arroz veranero, dando como resultado un grano grueso de excelente calidad.

Lacaracterística principal de la provincia, no es solamente la diferenciación de sus regiones, por así llamarlas, en las cuales se puede evidenciar las diversidad de fauna y flora, y la ayuda de la mismaal desarrollo de la vida de sus habitantes, sino que haciendo uso de su mismo nombre, Los Ríos posee un complejo sistema hidrográfico, constituido por una extensa red fluvial con ríos en los quedesembocan riachuelos y esteros.

La zona de estudio presenta una extensa red hidrográfica. El principal afluente en el sector del cantón se llama Río Cristal.

El río Cristal, balneario atractivo alaire libre del cantón, es uno de los sitios más conocidos. Sus playas se encuentran ubicadas a 200 metros del centro de la ciudad. Sus aguas nacen en la cordillera de Los Andes: son frías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincia de los rios
  • Ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • Provincia de los rios
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicación geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS