ubicación de las asignaturas y relaciones interdiciplinarias

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Ubicación de la asignatura

La física es la materia que estudia la energía y la materia, sus cambios de estado, y su movimiento en el estado en el tiempo. Se considera una ciencia porque es unconjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza, en este caso, el espacio, propiedades, cambios, interacción y otros aspectosde la materia y la energía. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología
Está ubicada enel área de ciencias naturales; debido a que es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Los componentes fundamentales deluniverso forman parte de su campo de acción. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentosfuturos.
La Física para su estudio se divide en:
Física Clásica o física macroscópica: Se sitúa antes del siglo XX. Estudia los fenómenos que suceden a velocidades muy pequeñas comparada con lavelocidad de la luz (300,000 Km/seg). Involucra conceptos físicos a gran escala, y entre sus ramas se encuentran la termodinámica, la electricidad y el magnetismo, la mecánica, luz y óptica, además delsonido.
Física Moderna o física microscópica: Se ocupa de estudiar los fenómenos producidos a velocidades cercanos a los de la luz. Esta parte abarca el desarrollo que alcanzo la física durante elsiglo XX, incluyendo el estudio de la estructura del átomo, del fenómeno de la radioactividad, de la teoría de la relatividad de Einstein. Trata de explicar los fenómenos que ocurren a nivel subatómico, en especial las colisiones de partículas.

Relaciones interdisciplinares

La FISICA, inició su relación con otras disciplinas, en específico la Matemática, desde que Isaac Newton desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion interdiciplinarias de la biologia
  • Fuentes de informacion en relacion a su ubicacion:
  • Relacion De Geografia Con Otras Asignaturas
  • Relacion de educacion especial con otras asignaturas
  • GLOSARIO RELACIONADO CON LA TEMATICA EN LA ASIGNATURA DE ANTROPOLOGIA
  • Relación del perfil del egresado de ems con la asignatura de química
  • PSICOLOGÍA CONCEPTO, CAMPOS, OBJETIVOS Y ASIGNATURAS RELACIONADAS
  • Medio Natural y la relacion con las asignaturas de Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS