UBICACIÓN DE ORGANIZACIÓN Y METODOS DENTRO DE LA EMPRESA

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
UBICACIÓN DE ORGANIZACIÓN Y METODOS DENTRO DE LA EMPRESA
UBICACIÓN SEGÚN LA FUNCION DE ASESORIA
La necesidad de crear una unidad de asesoramiento surge, cuando un directivo reconoce que laestructura administrativa que dirige no responde en un momento determinado al desarrollo y evolución de las actividades administrativas.
 Al no poder detectar personalmente las causas de dicho desfase,decide aumentar su capacidad directiva y crea una unidad orgánica asesora. Realizándose mediante la recolección de una serie de datos que le permiten conocer la situación como una fase de diagnostico yconsiderar los cambios para una mejoría del sistema de actuación administrativa como una fase de diseño. Si se asigna funciones asesoras deben ubicarse en el máximo nivel jerárquico o máximo nivel dedecisión, pero pueden situarse en otro nivel jerárquico. Existen dos casos. En una secretaria, donde dependa directamente del secretario, del subsecretario y de un gerente.
En una administracióndescentralizada, donde pueda depender directamente del director o gerente general y del subdirector o subgerente general.

UBICACIÓN SEGÚN LA FUNCION DE APOYO
 Es aquella que permite a los órganosadministrativos cumplir con sus acciones sustantivas y que agrupa las tareas de programación, presupuestos, Información, administración de recursos humanos y materiales y control. Se puede ubicar elsistema de Organización y métodos a nivel lineal, dependiendo de un órgano de línea pero con autoridad funcional sobre las Unidades orgánicas de la dependencia para el caso específico y especial del apoyoadministrativo en Organización y métodos.
 
Puedes ser una dirección general, departamento y oficina, con funciones de apoyo administrativo, auxiliadas por pequeñas unidades de diagnostico yproyectos ubicados en las áreas que dadas su importancia o dimensión las requiera.

UBICACIÓN SEGÚN LA FUNCION DE LOS PROYECTOS
La organización por programas o proyectos es la más resultante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O&m organizacion y métodos de una empresa
  • Empresa organizacion y metodos
  • Organizacion y metodo de empresas
  • Organizacion y metodos para administrar empresas
  • Trabajo Organizacion Y Metodos En Empresa Bimbo
  • Area De Recursos Humanos Dentro De La Organizacion De La Empresa
  • La organizacion como un sistema estrategico dentro de una empresa
  • La Organizacion Dentro De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS