Ubicación Del Derecho Económico

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
UNIDAD 2. DISTINCIÓN TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL DERECHO ECONÓMICO CON EL DERECHO PÚBLICO Y EL DERECHO PRIVADO
El Derecho Económico como realidad normativa asume un perfil instrumentalista fundado enesquemas económico-prácticos orientados teleológicamente. El carácter instrumentalista del derecho económico en la economía se manifiesta en la adaptabilidad de sus reglas a las condiciones cambiantes delos sistemas económicos, en términos de la formación, de la interpretación y de la aplicación de las reglas jurídicas.

2.1 RELACIÓN DEL DERECHO ECONÓMICO CON LAS RAMAS DEL DERECHO PRIVADO.

ElDerecho Económico se relaciona con disciplinas jurídicas afines a los agentes económicos privados tanto nacionales como extranjeros.

* RELACION CON EL DERECHO ECONOMICO: El derecho civil lorelacionamos con el patrimonio de las personas ya que su valor siempre es pecuniario en lo que respecta a cosas materiales / siempre estará relacionado con el dinero por lo tanto con el derecho económico.* RELACION CON EL DERECHO Mercantil: Los actos de comercio son necesarios e indispensables en nuestro país por lo tanto el derecho económico se encarga de estudiar, analizar y organizar laactividad productiva de los ciudadanos. Se vincula especialmente en materia de Sociedades mercantiles.

*Relación con el derecho empresarial: en lo referente a la propiedad industrial (marcas,patentes, franquicias, etc.)

*Relación con el Derecho Laboral: derivado de la nueva cultura laboral proclive a la flexibilización de los contratos de trabajo

*Relación con el Derechointernacional privado: en la regulación de los conflictos entre nacionales de distintos países, sean personas naturales o jurídicas.

El derecho económico sirve como un derecho de síntesis en el cualconvergen temas como las inversiones extranjeras, contratos financieros, propiedad intelectual, arbitrajes privados y mixtos y los novedosos “contratos llave en mano”.

2.2 RELACIÓN DEL DERECHO ECONÓMICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho bancario dentro del contexto del derecho economico y su ubicación en el derecho mercantil
  • ubicacion del derecho
  • Ubicación del Derecho
  • ubicacion derecho
  • Ubicacion del derecho laboral
  • UBICACION DEL DERECHO EN LAS CIENCIAS SOCIALES
  • UBICACIÓN DEL DERECHO EN LA REALIDAD DEL MUNDO
  • UBICACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS