Ubicación geográfica de los griegos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
La extensión. Dé Grecia es de 131.947 km2. El 19% corresponden a las islas del mar Jónico y del mar Egeo. Grecia limita al norte con Albania, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Bulgaria;al este con el mar Egeo y Turquía; al oeste con el mar Jónico y al sur con el Mediterráneo, tiene un litoral de algo más de 15.000 km. a los que contribuyen de forma sustancial las cerca de 3.000 islasde que consta el territorio griego. Las islas griegas suponen un 19% de la superficie total del país y contribuyen a los más de 15.000 Km. de litoral que posee Grecia.
La superficie insular sedivide en las siete islas Jónicas –de entre las cuales Corfú es la más importante, con unos 2.300 km2 -, las islas del mar Egeo (que incluyen las islas Cícladas, las islas del norte del Egeo y las islasdel Dodecaneso), de entre las cuales cabe citar a Rodas con 9.200 km2 y Creta la segunda mayor isla de Grecia, con 8.300 km2. Se calcula que Grecia posee más de 3.000 islas, pero muchas de ellas sehallan deshabitadas.
La península griega es bastante montañosa, y su principal cadena es Pindos (entre las regiones de Macedonia, Tesalia y el Epiro), con abundantes sistemas menores en el Peloponeso,Grecia Central, Macedonia (Olimpo) y Tracia (Ródope del sur en la frontera con Bulgaria).
Las zonas de llanura fértil son escasas y corresponden en su mayoría a las cuencas aluviales de los ríos Piniós(en Tesalia), Axiós y Strymón (en Macedonia) y Kisifós (en Beocia, Grecia Central); así como a más estrechas llanuras costeras en las desembocaduras de los ríos menores.
El clima es típicamentemediterráneo. Los inviernos son suaves, con precipitaciones escasas y temperaturas medias en torno a los 10ºC. La primavera es corta, el verano es muy caluroso (pueden llegar a sobrepasarse los 40ºC.), yel otoño es largo y cálido. Las temperaturas más frías se registran entre Diciembre y Febrero, mientras que las más cálidas suelen registrarse en Julio y Agosto a la/s 16:03 Publicadas por Anabela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion geografica
  • Ubicacion Geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicacion geografica
  • ubicacion geografica
  • Ubicación geografica
  • ubicacion geografica
  • ubicacion geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS