Ubicación temporal y espacial del avance del imperialismo del mundo

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Ubicación temporal y espacial del avance del imperialismo del mundo
Diversas civilizaciones han utilizado sistemas cronológicos diferentes cada uno de los cuales dio origen a un calendario. Un calendario es el registro de los días del año, que es la unidad de tiempo más usada. Para contabilizar los años se requiere un punto de partida como, en toda escala numérica, a partir del cual sumar orestar.
Como la elección de ese punto de partida es una convención social, cada civilización ha establecido como tal un suceso, real o imaginario, considerado como fundacional para su identidad o muy importante para su historia. Por ejemplo, los antiguos romanos consideraban el momento de fundación de la ciudad de Roma como punto de partida de su cronología. El calendario más difundido en laactualidad es el calendario cristiano. Su punto de partida, es el nacimiento de Jesucristo, es decir que los años comienzan a contarse a partir de ese acontecimiento. En el calendario cristiano, todos los hechos anteriores a la Natividad (el nacimiento de Jesucristo) se ubican cronológicamente en forma ascendente, siendo más alto el número, cuanto más antiguo son. A estas fechas se les agrega laexpresión “antes de Cristo” (a.C.) o se les antepone el signo menos. Por ejemplo, la fundación de Roma habría acontecido, según cierta tradición 753 años antes del nacimiento de Jesús, es decir, en el año 753 antes de Cristo (a.C.) o en el -753. Los acontecimientos ocurridos con posterioridad al inicio de la era cristiana (a partir del nacimiento de Cristo) son contabilizados en forma ascendente, siendomayor el número cuanto más reciente es el suceso. Estas fechas pueden estar o no acompañadas por el agregado “después de Cristo” (d.C.). Por ejemplo, el derrumbe del Imperio Romano de Occidente ocurrió en el año 476 después de Cristo (d.C.) o simplemente en el 476.
Este es el calendario más utilizado en occidente pero, como ustedes saben, hay otros. Entre ellos podemos encontrar el calendariojudío, el chino, el maya, el azteca, el egipcio y otros que iremos estudiando.








Industrialización e imperialismo
Las potencias imperialistas del siglo XIX, en general, fueron países en los que se desarrolló de manera importante el capitalismo industrial.
Las industrias renuevan sus procesos de producción ampliando nuevas tecnología y nuevas fuentes de energía (petróleo y electricidad)antes de esto era el carbón, gas y el combustible, lo cual produce un incremento en su producción.
En este tema analizaremos algunos aspectos de estos procesos: industrialización e imperialismo, que se realizaron en las transformaciones que caracterizaron al siglo XIX y principios del siglo XIX.

La experimentación con nuevas fuentes de energía cambiaría el panorama del siglo XX.
Pero elcombustible que se convierte en la industria y los transportes seria el petróleo.
Otra nueva fuente de energía, sin la cual es difícil entender la vida cotidiana de las personas en el mundo contemporáneo, haría también su aparicion durante este periodo.
 El efecto de la industrialización se muestra por el aumento de los niveles de ingresos desde el año 1500. El gráfico muestra el producto internobruto (en paridad de poder adquisitivo) per cápita entre 1500 y 1950 en dólares de 1990 Internacional para los países seleccionados.
La industrialización (o la industrialización) es el proceso de cambio económico y social que transforma un grupo humano de una sociedad agraria a una industrial de uno. Es una parte de una más amplia modernización de procesos, donde el cambio social y desarrolloeconómico están estrechamente relacionados con tecnología de innovación, en particular con el desarrollo de gran escala de energía y la metalurgia de producción. Es la organización de una amplia economía con el fin de la fabricación.
La industrialización también introduce una forma de filosofía cambiar el lugar donde las personas obtienen una actitud diferente con respecto a su percepción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion Temporal Y Espacial Del Avance Del Imperialismo En El Mundo
  • Ubicacion Temporal Y Espacial Del Avance Del Imperialismo En El Mundo
  • Ubicación Temporal Y Espacial
  • Ubicación temporal y espacial de Mesopotamia
  • Ubicacion espacial y temporal del mexico antiguo
  • Evaluación De Ubicación Espacial Y Temporal
  • ubicación temporal y espacial
  • Ubicación temporal y espacial de Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS