Ubicación Temporal Y Espacial

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UBICACIÓN TEMPORAL DE LOS FENOMENOS GEOGRAFICOS
INTRODUCCION
La enseñanza de la geografía en la secundaria enfatiza los procesos que ocurren en y a través del tiempo y el espacio. Laescuela funciona como un medio para visualizar y entender el mundo y la complejidad de los fenómenos geográficos, por eso es importante enseñar mediante un panorama real disciplinas en tiempo y espacio. Endonde se preparé a los estudiantes para que sean actores en la sociedad y en sus futuros lugares de trabajo. Los estudiantes involucrados en proyectos en donde se desarrollan habilidades en áreastales como el pensamiento creativo, toma de decisiones, resolución de problemas, aprender haciendo, colaboración y autodisciplina en la gestión de tiempo y recursos.
En el presente ensayo se presentatemas que son parte inherentes de la geografía como es el tiempo y todas las dificultades que tiene la gente para su comprensión y una buena ubicación temporal, además de la utilidad de las escalasde tiempo geológico en los estudios de tiempo geográficos, por ultimo tenemos la importancia de utilizar las líneas del tiempo como un auxiliar en la ubicación temporal.DESARROLLO.
“El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período quetranscurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentementeconcebido como un flujo sucesivo ”
Pero, ¿qué es el tiempo? Podríamos decir que el tiempo es la sucesión de pasado, presente y futuro. Pero lo curioso es que ni el pasado, ni el futuro son… Sólo nosqueda el presente, un instante que no deja de dejar de ser y que continuamente desaparece entre dos nadas, sin casi duración.
Como podemos observar el tiempo es un concepto abstracto que no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicación temporal y espacial de Mesopotamia
  • Ubicacion espacial y temporal del mexico antiguo
  • Evaluación De Ubicación Espacial Y Temporal
  • ubicación temporal y espacial
  • Ubicación temporal y espacial de Mesopotamia
  • Ubicacion Espacial
  • ubicacion temporal y espacial del movimiento en ilustracion
  • ubicacion espacial y temporal de la cultura zapoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS